¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

La Trail2Heaven, lista para su quinta edición

Este lunes, con la apertura de inscripciones, arranca la quinta edición de una de las carreras por montaña más singulares del Pirineo ya que se trata de una prueba que conecta España y Francia, el valle de Benasque y Bagneres de Luchon; llega la Trail2Heaven.

Este lunes 8 de enero, con la apertura de las inscripciones, arranca la V edición de la Trail 2 Heaven. La carrera que une Francia y España, se celebra el próximo 8 de septiembre manteniendo el recorrido de anteriores ediciones y que permite ser protagonista de los senderos cargados de historia que unen el Valle de Benasque y de Bagneres de Luchon. Y es que desde que en la Edad Media los caballeros hospitalarios de la Orden de Malta construyeran el Hospital de Benasque y el Hospice de France para acoger a los viajeros y comerciantes de la época estos recorridos han sido protagonistas de la Historia. Los recorridos discurren íntegramente por senderos de montaña incluidos en el Camino 3404, bautizado así en homenaje a altitud del Aneto y ascienden a los emblemáticos puertos del Portilllon (2440m) y la Glera (2367m), ambos frontera entre España y Francia.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

A las distancias de Trail 2 Heaven – 48K y T2H – 25K, se añade este año una distancia de 15km denominada Trail &  Walk 2 Heaven que permite iniciarse en las carreras por montaña, ya sea andando o corriendo por parte de estos históricos senderos. Las distancias y los desniveles son los siguientes:

Trail 2 Heaven (48km, 2590d+, 3200d-) 3 puntos ITRA (Asociación Internacional de Trail Running).

T2H – 25K (25km 990d+, -1590d-) 1 punto ITRA.

Trail & Walk 2 Heaven (15km, 230d+, 830d-).

La salida de las tres distancias se mantiene en el corazón del Reino del Aneto, en Los Llanos del Hospital y la meta en la villa de Benasque, estando incluido el transporte en autocares desde Benasque a la salida en el precio de la inscripción, de las que sólo se habilitan 300 plazas por distancia. Como homenaje y agradecimiento a los corredores que han participado en las cuatro anteriores ediciones, este año correrán de forma gratuita.

Dentro del circuito Trail 2 Heaven – Pirineos Series, el próximo 3 de marzo se celebrará la IV Snow Trail 2 Heaven, también en el Valle de Benasque y en la estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital. Esta carrera sobre nieve, que inauguró esta disciplina del “snow running” en el Pirineo español, se mantiene con sus 10km y 20km como la carrera sobre nieve de mayor distancia en España y que este año ha sido reconocida por la ITRA con un 1 punto que puede ser utilizado como clasificatorio para la Ultra Trail del Mont Blanc.

Toda la información sobre recorridos y condiciones de inscripción en la web del circuito www.trail2heaven.com

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios