¡Somos Huesca, Somos Deporte!

La solución a Eloy, de momento, en casa

No queda otra que buscar soluciones a la baja por lesión para lo que resta de temporada de Eloy Félez. De momento será con lo que hay en el equipo, aunque el técnico, José Francisco Nolasco, en la presentación de Teixeira como jugador patrocinado por Motor 2002, deslizó que en la mente tiene fichar.

Casi siempre ha sacado a relucir Nolasco su preferencia por jugadores polivalentes en la confección de cada plantilla. Y otra vez va a tener que echar mano de ello. La lesión de larga duración de Eloy Félez trastoca y mucho los planes del equipo. El central estaba de dulce. La pasada temporada fue complicada. Tuvo que asimilar su regreso a la Asobal, los galones que conlleva su puesto. La lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha es un grave contratiempo. Toca operación. Le aguardan seis meses duros. Aunque como defiende su entrenador: “Le queda ya un día menos para volver”. Y tras la poesía, la prosa.

Esa polivalencia defendida por Nolasco le permite al equipo manejar algo mejor los tiempos. Puede jugar como central Teixeira –lo hace con Brasil-, Adrià Pérez dejar el extremo para coger la batuta, Bonanno y, por supuesto, Dijà. El brasileño ocupa ese puesto y el lateral izquierdo. Baila en los dos sitios, aunque ahora le tocará más ser director de orquesta. Y siempre está la opción de fichar, aunque la economía del club está sujeta de forma delicada. La opción no se rechaza de plano y ya se activó cuando la pasada temporada ‘cayó’ Dijà y llegó Teodorovic. No obstante, el primer entrecomillado de Nolasco a este respecto en la presentación de Teixeira como jugador patrocinado por Motor 2002 ha sido que “yo solo manejo una opción que es tirar con lo que hay”. El técnico, además, mostró su absolutamente convencimiento de que “ningún jugador de la plantilla va a rechazar coger el mando”. Y deslizó que como entrenador tiene que estar preparado ante cualquier contingencia por lo que deslizó que “en la mente” tiene 6/7 jugadores, aunque “no sé si puede venir alguno de ellos” con las ligas estando como están. Y si alabó a sus jugadores también extrajo una conclusión positiva de la lesión de Eloy, por buscar una arista con optimismo, y es que los servicios médicos del BM Huesca “son de Champion”.

Teixeira confirmó que está dispuesto a jugar en cualquier puesto y analizó que en este inicio de la competición, por el juego desplegado, el Bada Huesca podría tener algún punto más en la tabla –el empate contra Guadalajara y la derrota contra Anaita en dos partidos donde se ganaba con cierta suficiencia hasta los últimos minutos de cada encuentro- siguen doliendo, pese a que demuestran que la liga está “muy equilibrada”.

Consciente de que es uno de los jugadores referencia del equipo reconoció que estaba “ansioso” por firmar un buen partido a título particular, aunque puso especial acento en que lo que le importa es el conjunto. Teixeira, que tras el partido contra Puerto Sagunto de este fin de semana se concentrará con Brasil para jugar el Cuatro Naciones, incidió en que “lo importante es que el equipo trabaja bien y veo que podemos mejorar”.

Motor 2002 sigue de esta forma ligado una temporada más con el BM Huesca. Javier Charte recalcó la importancia de que la firma esté relacionada al deporte en general y también valoró el importante trabajo que el club hace con la cantera.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios