¡Somos Huesca, Somos Deporte!

La SD Huesca sube un peldaño económico en La Liga 1|2|3

La desigualdad económica en el mundo del fútbol se hace patente igualmente en la Segunda División española.

Los clubes recién descendidos de categoría, Sporting, Osasuna y Granada, tienen en sus arcas la mayor parte del pastel dinerario. Los dos primeros alcanzarían los 35 millones de euros de presupuesto, llegando el Granada a la cifra nada desdeñable de 30 millones. Las ayudas al certificar el descenso de categoría (entre 9 y 12 millones de euros), unidas al reparto televisivo, hacen que dupliquen el presupuesto de sus mas inmediatos perseguidores.

Bar Álvaro

Con esta premisas comienza una Liga que a la postre, y como vemos año tras año, se tornará treméndamente igualada en el terreno de juego. El dinero ayuda, pero no lo es todo. Una buena planificación de plantilla, compensada y con una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes con hambre, se antoja clave por encima de otros aspectos.

La SD Huesca, acostumbrada a ser uno de los equipos con menor presupuesto de la categoría curso tras curso, ve aumentado su poderío económico en la 2017/2018. Según las previsiones que publica hoy La Nueva España (Roberto Bayón)los oscenses contarían con un presupuesto de entre 10 y 12 millones de euros, lo que les sitúa en un escalón intermedio en la clasificación económica de la Liga 1|2|3.

El buen puesto liguero (6º) conseguido el pasado año logrando entrar en el ‘playoff’ de ascenso a Primera unido a la venta de jugadores, hacen que el club altoaragonés ascienda en cuanto a dinero en sus arcas. Por el momento, Samu Sáiz dejó una cantidad entorno a 1,7 millones de euros, a lo que hay que sumar la venta de Sergio Herrera a Osasuna por un valor de 300.000€. De producirse las salidas de Álvaro Vadillo, por quién en Huesca pide 1 millón de euros, y de Alexander Gonzalez podrían engordar las cifras globales del presupuesto anual. Por el contrario, los ingresos por taquillas, abonos y patrocinios, estarían, según el gráfico adjunto, entre los más bajos de la categoría (menos de 3 millones de euros).

Llamativa sin duda es la situación de equipos como Valladolid o Numancia, que hace poco saboreaban las mieles de la mejor liga del mundo y que hoy en día contarían con los presupuestos mas ajustados de la categoría.

Cuadro resumen publicado por La Nueva España (Roberto Bayón) | Fuente: Transfermarket

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios