¡Somos Huesca, Somos Deporte!

La SD Huesca, marcada por las nuevas tecnologías

Así como en el pasado verano la SD Huesca confirmaba la creación de un equipo femenino y de la SD Huesca ‘B’, el principio del curso ha llevado al conjunto altoaragonés a expandirse en otros aspectos: primero fue la SD Genuine y ahora es el turno de la SD Huesca eSports.

Los videojuegos se están convirtiendo en los deportes del siglo XXI. Poco a poco, las competiciones de eSports -videojuegos a nivel profesional- se han ido abriendo puertas en el mundo occidental. Cualquiera puede jugar y se experimentan valores de compañerismo iguales a los del deporte real. Lo que comenzó como un ‘hobby’ para muchos ha acabado siendo una salida profesional: actualmente hay equipos profesionales de eSports que se dedican a competir a nivel internacional en varios videojuegos.

Bar Álvaro

Lo común en los equipos de otras competiciones que han decidido abrir una sección digital es abrirla para jugar al FIFA. El videojuego de fútbol, uno de los más vendidos anualmente a nivel mundial, es uno de los más exigentes a nivel profesional y genera competiciones grandes a varios niveles, llegando a generar hasta premios de varios miles de euros para el campeón mundial.

Pero el club oscense no se va a quedar ahí: para desmarcarse del resto de equipos y ser pionero en las competiciones digitales, la SD Huesca eSports competirá también en Clash Royale y Rocket League. Ambos videojuegos son también conocidos a nivel mundial, especialmente el Clash Royale. Para formar parte del equipo azulgrana se deberá participar en un ‘Draft’ que organizará la entidad altoaragonesa y cuyo plazo de inscripción ya está abierto. Este se disputará a lo largo del sábado 11 de noviembre en la Sala de Ponencias del Palacio de Congresos de Huesca.

Clash Royale es un videojuego que tiene más de 100 millones de descargas en Android y otras tantoa en dispositivos iOS. Es un juego de estrategia basado en cartas con distintas y muy concretas habilidades y con un coste determinado de elixir, una sustancia que se recarga con el tiempo. Con esas cartas y las entidades que crean, el objetivo es conseguir hacer el máximo daño al contrincante y recibir el mínimo. Aunque parece sencillo, el juego es a priori terriblemente complejo a niveles profesionales, teniendo que hacer cálculos numéricos, temporales y crear estrategias muy elaboradas.

Por otra parte, el Rocket League es un videojuego de habilidad como el FIFA. En él, se conduce un coche capaz de activar turbos, impulsarse en distintas direcciones e ir por las paredes. Así, se suelta un balón en un recinto cerrado y los jugadores tratan de marcar gol como si de fútbol se tratase. Siendo más claros, es jugar a fútbol conduciendo un coche, fusionando dos de los géneros más comunes en el mundo de los videojuegos. Pese a ser el menos conocido de los tres, también es un juego muy popular entre los interesados de lo digital y también genera competiciones muy complejas en las que se premia la experiencia y el conocimiento del juego.

Remiro, Carlos David y Luso, los mejores azulgrana en el FIFA 18

La campaña que realizó la SD Huesca la temporada pasada no ha pasado desapercibida para los desarrolladores del FIFA 18, el videojuego más conocido a nivel mundial de temática futbolística. En él, el conjunto altoaragonés acumulaba solo 8 jugadores de plata único -una categoría más prestigiosa que plata común definida por tener el jugador alguna característica especial- y este curso tiene 10. A nivel global, destacan Carlos David, Luso y Remiro, con 72 puntos de valoración. El meta y el defensa son jugadores de plata únicos, mientras que el centrocampista es plata común.

Tras ellos, Vadillo, Alexander González y Melero tienen 71 puntos de valoración, siendo el capitán el único que no es plata único. Con 70 puntos encontramos a Ferreiro y Sastre, el primero plata único también. Después, con una valoración de 69, encontramos a Rescaldani, Camacho, Ínigo López, Brezancic y Jair. De ellos, solo Íñigo y Brezancic carecen de carta única. Después encontramos a los laterales derechos y a Aguilera, con 68 de media. Comparten valoración pero no tipo de carta puesto que solo Nagore entra en la categoría de único.

Siguen con 66 puntos Pulido y Álex Gallar. El habilidoso extremo es el último jugador con el distintivo de único. Con 65 puntos encontramos a ‘Chimy’ Ávila, el último jugador de plata del conjunto. Después, Rulo, Kilian y ‘Cucho’ se quedan en la frontera del bronce, con 64 puntos de media. No obstante, los tres son bronces únicos. El jugador con menos media del equipo es el tercer meta Valera, con solo 60 puntos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento