¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

La salvación de Levitec Huesca pasa por el Palacio

Quedan 3 jornadas, y Levitec Huesca estrena por primera vez uno de los huecos que llevan con sigo el descenso a LEB Plata. Lo positivo de la situación este año, es que hay 6 implicados para 2 plazas, de los cuales 2 de ellos solamente tienen un partido delante de su afición, siendo fundamental el apoyo de la parroquia oscense para aupar a los suyos a lograr el objetivo.

Actel Força Lleida, Iberostar Palma, CB Clavijo, Sammic Hostelería, FC Barcelona y nuestro Levitec Huesca son los equipos invitados a perder la categoría quedando en los 2 últimos puestos, en una clasificación que en la actualidad todos ellos, a excepción del FC Barcelona, presentan 11 triunfos, por 10 de los catalanes.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Parece ser que este año las famosas 12 victorias con las que se decía asegurar la permanencia en LEB Oro no son suficientes, si bien con ese número de victorias puede haber equipos que salven la categoría y otros que la puedan perder, por las posibles combinaciones que puedan darse, situando en 13 triunfos lo que sería una segura salvación.

En caso de empate, las posiciones se establecen según el balance de victorias y derrotas entre los implicados. Si hay nueva igualdad entre partidos ganados y perdidos en algunos de los implicados, se dilucirá la posición según la diferencia de puntos conseguidos y recibidos de los equipos que formen este nuevo empate.

Barcelona, Sammic y Lleida parten con desventaja

A falta de 3 jornadas, hay 3 equipos que tienen su objetivo un poco más complicado sobre el papel, comenzando por el FC Barcelona, que presenta un triunfo menos que a falta del trio de partidos que restan, se convierte en una distancia importante, a pesar de disputar en casa partidos ante Ourense, todavía luchando por playoffs, y Prat, que tiene en juego el segundo puesto de la categoría, para jugar entre ambos partidos un choque en Valladolid, peleando por no dejar el último puesto que lleva a playoffs.

En el caso de Sammic Hostelería y Actel Força Lleida, su desventaja viene dada por tener 2 de sus 3 partidos fuera de casa, sin el apoyo de su parroquia, que tan importante es en momentos como estos. Los vascos viajan en primer lugar a Lugo a jugar contra el líder Breogan, que todavía no ha cantado el alirón y podría ser un momento idoneo para hacerlo, viajando en la última jornada a casa de un Araberri que seguramente no se juegue nada, dejando entre medio un partido no apto para cardiacos ante CB Clavijo en casa, en lo que es el único duelo directo entre los implicados por no descender.

En el caso de los catalanes, sobre la mesa tienen el calendario más complicado de todos, jugando siempre contra equipos metidos en playoffs, viajando en primer lugar a Castellón ante un equipo que busca un mejor puesto para un mejor cruce, para después recibir en casa a un Palencia que es uno de los equipos más en forma de la liga, para en el último choque ir a Manresa en plena lucha por el segundo puesto que asegura el factor campo durante todos los playoffs.

En caso de empate, ni Palma, ni Clavijo, ni Barcelona

Viendo la igualdad existente, es muy posible que haya un empate entre varios equipos, y entre los implicados, haya una o dos plazas de descenso. Si esto ocurre, a Levitec Huesca no le interesa que Iberostar Palma, CB Clavijo o el FC Barcelona, estén en la pomada, siendo la única posibilidad un cuadruple empate entre Barcelona, Lleida, Sammic y Levitec Huesca, siempre y cuando CB Clavijo consiga vencer a Sammic Hostelería en el partido que tienen que disputar entre ellos.

Por esta razón, es fundamental igualar el balance que realice el FC Barcelona, y que Iberostar Palma y CB Clavijo consigan más triunfos que los oscenses, viendo que su calendario es más favorable que los mencionados anteriormente. En el caso de los riojanos, actualmente el equipo más en forma de los implicados en el descenso, reciben en casa a un Araberri con pocas opciones de playoffs, para viajar después a casa de Sammic Hostelería en un choque fundamental para ambos, y acabar recibiendo a Coruña en casa que quizás tenga ya su posición en la tabla asegurada. Por parte balear el calendario es algo más difícil, con un partido en casa ante un Oviedo metido en la lucha por la cuarta plaza de LEB Oro, seguido de una salida a Ourense que puede estar jugándose los playoffs, para acabar recibiendo a un Valladolid que puede tener su posición asegurada en la tabla entre los 9 primeros.

Las opciones de Levitec Huesca

El futuro de Levitec Huesca en LEB Oro pasa por el Palacio de los Deportes, donde se jugarán 2 de los 3 partidos que restan. El primero de ellos ante un Leyma Coruña, en 8ª posición y con los playoffs asegurados, que lucha por mejorar su plaza, aunque lo tiene complicado. Seguidamente, viaje a Oviedo, 4º en la clasificación que busca mantener el puesto ante un Melilla que le acecha, difícil salida. Por último, en la jornada final, visitará Huesca un Ourense del que se espera no se esté jugando nada, habiendo quedado fuera de playoffs, en un choque donde esperemos tener las opciones de mantenernos en nuestra mano con un Palacio que recuerde al menos al del último partido ante Cáceres el pasado curso, arropando y aupando a los suyos hasta la victoria.

En cuanto a los posibles empates, opción existente si solamente se consigue 1 triunfo en los 3 choques, no importaría tener el balance igualado con Lleida y Sammic, con quiénes se tiene ganado el basketaverage, siempre que el FC Barcelona quede por debajo, dado que con el FC Barcelona solamente se puede empatar siempre y cuando no haya más invitados, una posibilidad altamente improbable. Sobre el resto, que Clavijo y Palma no igualen el balance peñista, algo que complicaría las cosas, equipos a los que no se ha ganado en la presente campaña, que además suman un gran basketaverage en contra.

Para no sufrir, 2 triunfos, el mismo número de partidos que quedan en el Palacio de los Deportes, razón por la que ahora más que nunca hay que hacer de casa un fortín, donde equipo y afición vayan de la mano en busca de un objetivo común: la salvación.

Cuadro de equipos involucrados en el descenso

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios