¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

La Ruta de los Castillos espera a 800 senderistas

La Ruta de los Castillos es una de las más espectaculares de cuantas organiza Os Andarines de Aragón. Llega fuerte a su 14 edición y la organización espera que se den cita más de 800 senderistas en la de este año, que se va a celebrar el sábado 19 de mayo, y que es una buena forma de conocer uno de los territorios más bellos de la comarca de la Hoya.

Senderismo en la mayor parte de los participantes y casi marchadores en los primeros que pongan en sus zapatillas los casi 35 kilómetros del recorrido. Deportivamente hay quienes hacen media de 8 kilómetros por hora y esta es una velocidad más que respetable. El denominador común, eso sí, está abierto a cualquier persona con un nivel físico normal y consciente de que puede afrontar el trazado completo o, si lo prefiere, acortarlo, ya que también se puede ‘salvar’ la cuesta de acceso al Castillo de Loarre y desde la fortaleza hacer la andada hasta Murillo de Gállego -19,6 kilómetros- o entre Bolea y el Castillo de Loarre -11,7 kilómetros-.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

La Ruta de los Castillos es una fusión de paisaje y patrimonio cultural. Recorre parte del GR1 y su trazado evoca esa tierra frontera entre la España cristiana y la musulmana de la Edad Media. Bolea, Aniés, Castillo de Loarre, los Mallos de Riglos, Linás de Marcuello, Murillo de Gállego y Ayerbe son las localidades que conforman esta Ruta de los Castillos que llega a su edición número 14 y que se celebrará el próximo día 19 de mayo.

Las inscripciones hay que realizarlas a través de la web www.hoyadehuesca.es o en la de osandarines.com y los federados pagarán 18 euros y los no federados 21. El límite para la inscripción es el próximo días 11 a las 14.00. La organización tiene previsto que se puedan dejar las mochilas con ropa de recambio en Bolea para luego llevarlas a Ayerbe donde se podrán recoger en el polideportivo y el servicio de autobuses para los recorridos Bolea-Castillo de Loarre-Murillo de Gállego además de un servicio de autobuses desde el Palacio de los Deportes de Huesca con destino a Bolea a las 7.00.

La andada arrancará a las 8 para quienes hagan el recorrido completo y quienes vayan hasta el Castillo de Loarre y una hora después saldrá el autobús para quienes hagan el recorrido Castillo de Loarre-Ayerbe.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios