¡Somos Huesca, Somos Deporte!

La RFEDI presenta las Estructuras Deportivas para la temporada 2017-2018

El martes 31 de octubre, la Real Federación Española Deportes de Invierno presentó, en el Palacio de los Condes de la Ribagorza de Benasque, a los deportistas que forman las estructuras deportivas de la temporada de invierno 2017-2018.

Los mejores deportistas de nieve españoles estuvieron este martes en Benasque convocados por la RFEDI. Dentro del objetivo primiordial de la federación de promover los deportes de invierno, este acto itinerante se presentó en Benasque (Huesca) gracias al apoyo del Ayuntamiento de la localidad y de la Federación Aragonesa Deportes de Invierno (FADI). Desde la llegada a la presidencia de May Peus España, este acto que congrega a lo más granado del deporte blanco, se ha presentado en Valle de Aran, Madrid y Granada.

Aramón 350×350 Artículos

Se presentaron 22 deportistas de los Equipos RFEDI y 8 deportistas de los Grupos de Seguimiento Especial. En total, 10 de esquí alpino, 3 de Snowboard Cross, 3 de Snowboard Freestyle, 6 de esquí de fondo, 3 de esquí freestyle, 2 de esquí de velocidad y 3 de Mushing.

Durante la presentación, los deportistas comentaron la importancia del objetivo primordial de este año: los JJOO de PyeongChang’18 (Corea del Sur) que se disputarán del 9 al 25 de febrero. La selección final de deportistas se decidirá a finales de enero en función de los criterios publicados por lo que hay mucho entusiasmo entre los deportistas con más posibilidades de participar en un evento que puede marcar su vida en positivo para siempre. Según el responsable deportivo de la RFEDI, Lluis Breitfuss, los citados criterios se han fijado de manera que realmente, sólo los mejores vayan a estos JJOO.

Durante la presentación, el presidente de la RFEDI destacó el potencial del Pirineo Aragonés a nivel deportivo e invitó a su federación autonómica y a su nuevo presidente José Ricardo Abad a organizar eventos internacionales en el futuro. El máximo dirigente de la nieve española también destacó las magníficas instalaciones deportivas de las estaciones de esquí y snowboard aragonesas y el buen trabajo que se está realizando con los CETDI.

Durante el acto, celebrado en el Palacio de los Condes de la Ribagorza, se entregaron placas en reconocimiento al apoyo a RFEDI por parte de las instituciones aragonesas. Se entregaron cinco placas: a José Ignacio Abadías, alcalde de Benasque; a Mariano Soriano, presidente del Consejo de Deportes del Gobierno de Aragón; Francisco Mateo, diputado provincial de la Diputación de Huesca; Toño Gericó, director general del Grupo Aramón; y José Ricardo Abad, presidente de la FADI. También se entregaron dos relojes Roslain Sport grabados con los nombres de Lucas Eguibar y Regino Hernández, cómo los dos mejores deportistas de la temporada 2016-2017 al ser subcampeones en individual y por equipos a Lucas, y en equipos a Regino, en los Mundiales de Sierra Nevada 2017.

Previamente a la presentación, durante la mañana se realizaron las sesiones de foto y vídeo de todos los deportistas y técnicos de la RFEDI. Tras la ronda fotográfica tuvo lugar una actividad organizada para los escolares del municipio de Benasque, en la que participaron 3 deportistas de la RFEDI para contar sus experiencias como deportistas de alto rendimiento. Martí Vigo (Fondo), Lucas Eguibar (SBX) y Javi Lliso (Freeski) fueron los protagonistas, cada uno de ellos presentó un vídeo y posteriormente respondieron a las preguntas de los alumnos.

A partir de las 18.00h tuvo lugar el acto oficial de presentación de las Estructuras Deportivas RFEDI en el Palacio de los Condes de la Ribagorza con asistencia de mucho público local, que contó con la presencia de todos los deportistas y técnicos RFEDI además de los responsables federativos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento