Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

La portería azulgrana, sin inquilino a largo plazo

0
En las últimas campañas han sido varios los ocupantes y ninguno de ellos se ha adueñado del puesto de una temporada a otra.

La excelente campaña que cuajó la SD Huesca la temporada pasada tuvo, entre otros, a un gran protagonista: Sergio Herrera. El ya jugador de Osasuna fue fundamental en la consecución del éxito. Como azulgrana compartió portería con Javi Jiménez y Queco Piña. Con la lesión de larga duración de Jiménez que le mantuvo alejado de los terrenos de juego casi todo el curso, Herrera y Queco se disputaron el puesto siendo de principio a fin para el primero de ellos en base a su gran rendimiento. La temporada recién comenzada (2017/18) ha deparado una sorpresa en forma de marcha del joven meta de Miranda de Ebro rumbo a Pamplona. El caso de Queco Piña, a quién no se ha renovado el contrato, era mucho más evidente. Quien todavía “sobrevive” en el puesto de guardameta es Javi Jiménez, aunque el Huesca no va a poner ningún impedimento para una salida que tiene visos de producirse.

Bar Álvaro

La temporada 2015/16, Leo Franco, Óscar Whalley y Jorge Zaparaín fueron los tres metas. Leo y Whalley se alternaron en el puesto por las continuas lesiones del argentino, que a priori partía de titular. Zaparaín logró debutar en la última jornada. La campaña siguiente Whalley recaló en el Sporting de Gijón retirándose Leo Franco y Zaparaín.

En la última temporada en Segunda División ‘B’ del Huesca (2014/15) Dani Jiménez se asentó en el puesto pero acabó su vínculo como azulgrana al fichar por el Alcorcón al año siguiente. En el retorno a Segunda se siguió contando con el zaragozano Zaparaín (segundo meta) y no con Fabi, tercer portero y guardameta del Almudévar.

Para la próxima campaña (2017/18) se espera la llegada de Álex Remiro, sin embargo todavía queda en en el aire el fichaje de otro portero que supla una posible baja de Javi Jiménez. Ánder Bardají continúa en la órbita azulgrana y Antonio Valera ya ha fichado para jugar con el Almudévar y ejercer de tercer portero de la SD Huesca.

Comentarios