¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

La portería a cero como garantía de puntos

Banner COPE Top Post SDH
La SD Huesca suma 13 partidos sin encajar en la presente campaña y ha permanecido 3 partidos consecutivos sin recibir goles. El buen trabajo en la portería y en el conjunto de la defensa ha permitido a los de Rubi conseguir puntos vitales.

El líder de la categoría no lo es por casualidad. El trabajo sobresaliente de los hombres de ataque ha dejado en segundo plano a una defensa que también tiene parte de culpa en el buen momento del equipo. Los azulgranas consiguieron el pasado domingo otra portería a cero y ya van 13, de las cuales las 3 últimas han llegado de forma consecutiva, ante Osasuna, Sevilla Atlético y Cultural. Salvo sorpresa, se batirá el récord histórico de la entidad de 15 partidos sin recibir gol, logrado la temporada pasada.

Bar Álvaro

El equipo dirigido por Rubi ha dejado patente lo difícil que es marcarle, especialmente en las últimas semanas, y es que en este aspecto también se está viviendo el mejor momento en lo que va de temporada. Anteriormente ya se había logrado una racha de dos partidos sin recibir goles, pero no de tres. Fue tras la victoria contra el Real Zaragoza (3-1) en noviembre, ganando acto seguido en el Mini Estadi (0-2) y frente al CD Tenerife en casa (3-0). Esta pequeña racha se rompería tras la derrota en Granada, última hasta la fecha.

Lo lógico sería señalar a Álex Remiro como principal artífice de este hecho ya que el guardameta de Cascante ha cumplido con creces la tarea de suplir a Sergio Herrera, algo que parecía complicado hace unos meses. Lo cierto es que su papel ha sido importante, pero no sería justo olvidarse del resto de una de las defensas más fiables del campeonato. Solo 18 goles ha recibido la SD Huesca en esta temporada, segundo equipo menos goleado tras el Cádiz CF (15), y solo 6 como local, haciendo de El Alcoraz un fortín también en este sentido.

Remiro: “Va a ser una prueba de fuego”

El portero azulgrana, protagonista en dicho aspecto, compareció ante la prensa para analizar el próximo partido ante el Real Valladolid. “Nadie se esperaba que estuviéramos aquí. El mensaje de la temporada ha sido siempre el mismo, a ver cuándo caemos, pero lo cierto es que nunca hemos bajado el ritmo“, señaló. Sobre los próximos compromisos fuera de casa, aseguró tener “muchas ganas de ir a por ellos”. Es consciente de la dificultad del partido y reconoce que se verá “buen fútbol”.

El guardameta navarro conoce los peligros del rival, en especial a Jaime Mata, a quien ha nombrado como “uno de los mejores delanteros de la categoría“, exceptuando a sus compañeros ‘Cucho’ y ‘Chimy’ Ávila. Espera también que “siga la racha” de partidos imbatidos, aunque lo verdaderamente importante para él es ganar y prolongar la racha en dos partidos que pueden determinar si siguen “con más ventaja”, si la mantienen o bien si se ve recortada.

El pichichi Mata, escollo antes de la cuarta

La visita a Valladolid viene con la dificultad añadida de tener enfrente al pichichi de la categoría. Dejar la portería a cero en el José Zorrilla es un reto de altura para la segunda defensa menos goleada del campeonato. El olfato goleador de Jaime Mata, con hasta 21 goles, pone en jaque la posibilidad del Huesca de seguir sin recibir gol por cuarta jornada consecutiva.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios