¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

La pívot canadiense Quinn Dornstauder completa la plantilla de MANN-FILTER

La pívot canadiense de 22 años Quinn Dornstauder se ha convertido en el séptimo fichaje de MANN-FILTER para la temporada 2018-19. Procedente del Bembibre ha firmado contrato por un año con el equipo de Stadium Casablanca, que cierra su plantilla con esta incorporación.

Quinn completa el juego interior y con sus 195 centímetros aportará un gran poder intimidatorio en la pintura. La pasada temporada tuvo su primera experiencia europea, debutando en nuestro país en Liga DÍA. El impacto de la joven jugadora canadiense fue muy alto en la competición española, pero se vio interrumpido debido a una lesión en su rodilla derecha (rotura parcial del ligamento cruzado, rotura completa del ligamento colateral interno y extensa rotura del menisco externo), que se produjo precisamente en la pista del “Eduardo Lastrada” en diciembre de 2017. Fue operada a principios del presente año y ahora afronta la recta final de su recuperación ya en las filas de Stadium Casablanca.

En once jornadas Quinn Dornstauder consiguió ser la MVP de la Liga DÍA hasta ese momento, obteniendo la mejor valoración media (21,7), además de ocupar puestos altos en las estadísticas de rebotes y tapones. Dornstauder llegó a España procedente de Universidad de Arizona State promediando su última temporada allí más de 10 puntos, 6 rebotes y un 1 tapón por partido. Fue nominada entre las mejores jugadoras de su conferencia cada una de las tres últimas campañas e incluida entre las mejores defensoras también en su última temporada. Toda esta trayectoria le hizo ganarse un hueco en Training Camp de Los Ángeles Sparks en el verano de 2017, no consiguiendo finalmente un puesto definitivo.

Como internacional por su país, Quinn consiguió la medalla de bronce en el Mundial U17 Femenino disputado en Holanda. Posteriormente también se le incluyó en categoría U19 para competir por Canadá en el Mundial de Lituania. Los éxitos con su país continuaron en los Juegos Universitarios celebrados en Korea del Sur en 2015 con la consecución de una medalla de plata. Con la selección absoluta formó parte del stage preparatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Dornstauder es una jugadora que aportará mucho trabajo y calidad al nuevo proyecto de MANN-FILTER, que tiene previsto comenzar sus entrenamientos el 3 de septiembre a las órdenes de Fabián Téllez.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios