¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

La Osán Cross Mountain busca héroes

El domingo se disputa la Osan Cross Mountain en un recorrido que estará marcado por el barro y la nieve. Más de 350 inscritos volverán a llenar la plaza de Osan.

La prueba de trail referencia de la primavera altoaragonesa llega este domingo, y lo hace envuelta en noticias, las cuales unas son mejores y otras más incómodas. La undécima edición, que repite la misma fórmula y recorrido de siempre, la que le ha granjeado un éxito de crítica y participación durante ya una década, presenta como punto destacado la participación de Luis Alberto Hernando. El campeón de todo, o de casi todo (aún persigue el triunfo en Chamonix), será de la partida cuando a las 9:30 horas del domingo se de el pistoletazo de salida. Luis Alberto buscará el triunfo, pero sobre todo afinar aún más la forma física de cara a los próximos retos que el calendario le tiene preparado. 18 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo, o lo que es lo mismo, un esfuerzo continuo de hora y media para darle velocidad al músculo.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

En esos 18 kilómetros se van a encontrar principalmente dos elementos, barro en las zonas bajas y nieve en el puerto, ambas en abundancia. Lo del barro era de esperar pero la cantidad de nieve que presumiblemente se pisará el domingo no. Va a ser la edición con más nieve de la historia, con varios kilómetros sobre blanco en el puerto de Santa Orosia que han puesto a prueba a la experimentada organización de la Osan Cross Mountain, que montados sobre raquetas de nieve han marcado la totalidad del trazado. Prueba superada.

Esto es lo que básicamente se encontrará Luis Alberto. También será lo que se encuentren otros de los nombres destacados que se darán cita en Osán. Corredores de la talla de Fran Naval, actual campeón de Aragón, Carlos Ciprés, recientemente vencedor del Trail de La Fueva, Dani Cremades o alguno de los miembros del potente GMS como Sergio Cazcarro, Guillermo Narvión o Juan Carlos Apilluelo. Ellos y 350 más en un día en el que si las previsiones de buen tiempo se cumplen, junto al manto blanco que les espera en Santa Orosia, pueden hacer que esa mezcla de dureza y belleza de como resultado una jornada de trail para el recuerdo. Y es que el domingo, la Osán Cross Mountain busca héroes.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios