Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

La novena etapa de la Transmonegrina 2014 recorre Robres

0
En la localidad oscense tendrá lugar la novena etapa de la Transmonegrina, la prueba para BTT no competitivas. Esta edición está organizada por la Comarca de Los Monegros, Charly Sport y Red Bull, además de contar con la participación de los diferentes ayuntamientos de los municipios por los que discurre el recorrido.

Recorrido

Imagen de la prueba celebrada en 2011 | Foto: noticias.lainformacion.com

La ruta se dividirá en dos trayectos: uno para ciclistas experimentados, con una longitud de casi 60 kilómetros; y otro más reducido (24 kilómetros) para participantes más inexpertos.

El trayecto extenso comenzará a las 09:00 horas. La salida tendrá lugar en el campo de fútbol del municipio monegrino. Los participantes recorrerán la parte de la Sierra de Alcubierre que corresponde al municipio de Robres. Tras circular por las principales calles del pueblo, comenzarán la travesía por los caminos de Piscopa para afrontar el desnivel positivo para llegar a Cabañera. Tras dejar atrás no molinos eólicos, descenderán por los pinares de Puyotal hasta llegar al punto de avituallamiento tras los primeros 20.7 kilómetros de la prueba. Se descenderá por los caminos de la Frascada y el Lentiscar para afrontar una subida que desembocará en el camino principal que conduce a la Sierra Alta. Se ascenderá por la subida Montesa y se regresará a los molinos de la Sierra. A partir de este punto, se descenderá por San Blas y rodearán Los Modellos y los Barrancos hasta llegar a la meta, situada en el punto de partida, el campo de fútbol de Robres, donde el Asador La Plana abastecerá con bocadillos a los participantes.

El trayecto más reducido comenzará a las 09:15 horas, también desde el campo de fútbol. El recorrido total de esta prueba es de 24 kilómetros. El recorrido está planteado para principiantes y niños. Después de transitar las principales calles del municipio, la ruta también pasa por los áridos terrenos de Piscopa para luego subir a la Cabañera y llegar al Primer Refugio, donde estará el punto de avituallamiento tras los primeros 12,2 kilómetros. Atravesarán los molinos, descenderán por San Blas, rodearán Los Modellos y los Barrancos y llegarán a la meta, el campo de fútbol, donde también serán invitados a bocadillos por el Asador La Plana.

Esta será la novena etapa de las doce que tiene esta edición de la prueba. Entre todas las etapas suman más de mil kilómetros. Las siguientes tres etapas que darán por finalizada la prueba de este año se disputarán el 21 de septiembre en Leciñena, el 28 de septiembre en Sariñena y el 5 de octubre en Villanueva de Sijena.

Comentarios