¡Somos Huesca, Somos Deporte!

La Navidad inunda Aramón

Santa Claus visita entre sábado y domingo todas las estaciones, incluidas las de Teruel, que han inaugurado hoy la temporada con unas condiciones espectaculares.

En algunos casos sobre esquís y en otros en un trineo tirado por una moto de nieve, Papá Noel visita este fin de semana las estaciones del grupo Aramón. Es el arranque de la Navidad, unas fechas festivas que se prevén muy concurridas en las pistas de esquí y para las que los complejos suman 166 kilómetros y unas buenas condiciones: en Formigal-Panticosa se puede esquiar hasta la base de la estación, Cerler también tiene todo su dominio abierto y el mejor parte de nieve desde hace siete años y en Teruel, que acaban de inaugurar la temporada, la apertura es de casi el cien por cien.

Aramón 350×350 Artículos

Papá Noel llegará a Formigal-Panticosa subido a un trineo. Dejará que descansen sus renos y aparecerá tirado por una moto de nieve en la zona de Anayet (sector Formigal) sobre las 12.00. Visitará el jardín de nieve y repartirá regalos entre los niños. En Panticosa ha decidido desplazarse con esquís. Se espera su visita a partir de las 12.30 en la zona de Petrosos. También recorrerá Javalambre y Valdelinares para repartir caramelos y fotografiarse con grandes y pequeños. En Cerler, la visita está prevista para el día de Navidad, iniciando su recorrido desde Molino para finalizar en el Ampriu, en el jardín de nieve.

Otra de las grandes citas de la Navidad será Nochevieja. Javalambre prepara sus ‘campanadas de altura’ desde las 12.00, una fiesta amenizada por un DJ en la renovada cabaña de Portillo. También en Formigal-Panticosa habrá campanadas desde las 12.00 coincidiendo con los países del Pacífico. Y es que la estación, como ya es tradición, celebrará la llegada del Año Nuevo durante todo el día. Primero en pistas –en la terraza de Izas a partir de las 12.00- y, tras el cierre de la estación, en el local après-ski de Marchica. En la noche, la fiesta se trasladará a la sala Tralalá. Además, en la estación del valle de Tena se retoma el descenso de antorchas, un momento único en el que los clientes podrán participar formando parte de esa gran serpiente de fuego.

Cerler también ha organizado un descenso de antorchas abierto al público, pero la mágica noche de Reyes. Y es que también se espera la visita de sus Majestades en las estaciones del grupo Aramón el día 5 de enero. En Cerler, a partir de las 10.30 comenzarán su recorrido por las pistas desde El Molino y en Formigal-Panticosa a las 11.00 desde Portalet. Asimismo, visitarán las estaciones de Teruel que hoy han inaugurado la temporada de esquí con unas condiciones excepcionales y abiertas casi al cien por cien. Javalambre ha puesto en marcha 14 kilómetros que mañana ampliará hasta los 15,1, mientras que Valdelinares suma 8,9.

La previsión de apertura en este inicio de la Navidad también es muy halagüeña en Cerler, que abre 62 kilómetros. Habría que remontarse siete años atrás para encontrar unas condiciones tan excepcionales en estas fechas. Y es que los espesores en cotas altas superan el metro y medio, y la oferta incluye todo el desnivel esquiable, uno de los mayores de España con sus 1.130 metros, los que separan la zona de Molino del pico Gallinero.

También Formigal-Panticosa presenta una atractiva oferta para esta Navidad. Suma 80 kilómetros de pistas y, en el caso del sector de Formigal, se puede bajar esquiando hasta la base de la estación, la zona de Sextas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios