¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

La marcha Plan d’Están cumple 20 años

Este próximo fin de semana se celebra en Llanos del Hospital la XX Marcha Plan d`Están, una cita que congrega cada año a año a más de 300 personas de todas las edades y que es considerada la segunda de España por participación.

Se trata de una fiesta del fondo que este año además también conseguirá reunir a los mejores fondistas del país al competir por el título de Campeonato de España de Larga Distancia, aunque faltarán dos de las estrellas de este deporte como son el local Martí Vigo y el vasco Imanol Rojo. La Marcha Plan d’Están es una gran oportunidad en la promoción de este espacio nórdico de la comarca de la Ribagorza como uno de los principales referente de los deportes nórdicos en Aragón. Y es que además de este deporte se pueden practicar otros como raquetas y otro tipo de actividades abiertas a todo tipo de personas.

La Marcha Plan D`Están cuenta con tres distancias: la de 10 kilómetros coincide con la marcha popular y a ella se agregan los trazados de 15 y 30 kilómetros, que corresponden a las diferentes categorías del Campeonato de España. Las tres pruebas se realizarán con técnica clásica. La salida y la meta será desde el Plan de Hospital (zona más baja). El Espacio Nórdico de Llanos del Hospital presenta en estos momentos unas condiciones excepcionales para la realización de esta prueba, con espesores de de hasta 160 centímetros.

Los accesos estarán abiertos y habrá servicio gratuito de transporte desde donde ‘muere’ la carretera a la altura del camino de acceso a la estación para evitar los problemas de aparcamiento en el centro invernal.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios