¡Somos Huesca, Somos Deporte!

La Liga de los ex azulgrana

La nueva campaña de la Segunda División trae consigo otra etapa para algunos de los jugadores que han vestido la zamarra azulgrana en anteriores temporadas. Osasuna, Alcorcón o las ligas extranjeras son los destinos de algunos de ellos.

César Soriano, el único sin minutos

La Liga 1|2|3 comenzaba con la igualdad por bandera. Y suponía el inicio de un nuevo desafío para algunos futbolistas que recientemente vistieron la elástica oscense. Muchos son los ex azulgrana que visten otras camisetas y visitarán El Alcoraz esta temporada. La primera parada es Alcorcón. En las filas madrileñas recalaban durante el mercado de fichajes veraniego César Soriano y Borja Lázaro. En el caso del lateral izquierdo su temporada no ha comenzado con buen pie. No ha disputado un solo minuto en Liga, aunque sí los tuvo en la Copa del Rey. En el caso del ariete no hay mucha diferencia. Borja Lázaro suma dos partidos jugados en Liga, ante Albacete y Barça ‘B’, y uno de Copa.

Bar Álvaro

Por tierras navarras, defendiendo los colores de Osasuna, Fran Mérida y Sergio Herrera sí han visto satisfechas sus expectativas de cara a esta nueva campaña. El meta burgalés es titular y comparte puesto con Manu Herrera. Ha disputado los 6 partidos jugados hasta la fecha, solo ha encajado 4 goles y todavía no ha recibido más de dos tantos en un mismo partido. Fran Mérida, por su parte, se ha convertido en un habitual en las convocatorias y alineaciones de Diego Martínez. Ha disputado las 6 jornadas de Liga más 2 choques de Copa, ha visto 3 amarillas y ha dado una asistencia de gol además de anotar otro en la competición copera. Suma 457 minutos disputados.

También en el Numancia hay dos de ellos: Adrián Ripa e Íñigo Pérez, quienes le ganaron al Huesca en el debut liguero. Ambos jugadores rojillos han gozado de minutos en este arranque. Ripa ha disputado 5 encuentros mientras Íñigo los ha jugado todos. En el caso del centrocampista, ha conseguido afianzarse en el centro del campo junto a Pape Diamanka y ha dado una asistencia de gol.  Adrián Ripa ocupa el lateral junto a Medina, aunque va rotando sus apariciones con Mikel Etxeberría. Suma un total de 445 minutos disputados. Desde su llegada a Soria supo ganarse un puesto en el once inicial.

Goleadores en Granada y Lugo

En el sur, en Granada recaló el venezolano Darwin Machís. Tras una aventura en el CD Leganés en Primera volvió a las filas nazaríes, a una Segunda División que conoce bien. Con el equipo andaluz suma ya dos goles en los 394 minutos que ha disputado. Consiguió un doblete ante el Córdoba en un partido que finalizó 3-1 a favor de los rojiblancos. Completó el primer partido de la temporada ante el Albacete y este último ante los blanquiverdes. En el resto de choques ha ido alternando la titularidad con las apariciones desde el banquillo.

Lugo y Oviedo son los destinos que eligieron Iriome y Christian Fernández, respectivamente, para continuar sus carreras tras abandonar la SD Huesca. El tinerfeño ha comenzado de una manera fulgurante su temporada: atesora 3 goles en 6 jornadas, dianas que consiguió ante Sporting, Real Zaragoza y Barça ‘B’. Ante estos dos últimos rivales y contra el Albacete completó los 90 minutos. Se ha convertido en un fijo para Francisco. Por otro lado, Christian dejó de ser azulgrana al finalizar la campaña 2015/16  y recaló en las filas del Real Oviedo. Con Anquela, el lateral ha completado 5 de los 6 choques disputados, ha conseguido un gol, ante el Albacete, y ha dado una asistencia. El rendimiento del cántabro ha ido creciendo con el fin y el inicio de estas temporadas y bien es sabido que es un defensa del gusto de Anquela.

Samba en Zaragoza y un rubio en Inglaterra

Por último, al Real Zaragoza llegaba Vinícius Araújo para completar el ataque del cuadro blanquillo junto a Gaizka Toquero y Borja Iglesias. El brasileño aterrizaba en Zaragoza de la mano de Lalo Arantegui. En Liga ha tenido poca participación aunque en la Copa del Rey sí ha cuajado buenas actuaciones. Ha anotado un gol en cada competición.

Sin embargo, el caso más peculiar y destacado no es otro que el de Samu Sáiz. El madrileño está siendo una de las sensaciones de la Championship, la segunda división inglesa. Lleva dos tantos, conseguidos ante Birmingham City y Sunderland. El jugador del Leeds United ha logrado deslumbrar a a los aficionados ingleses, que le cantan con orgullo “We’ve got Sáiz” (nosotros tenemos a Sáiz). Una clara muestra de cariño de los hinchas del Leeds hacia el rubio.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios