¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

La LEB Oro podría experimentar un cambio radical la próxima temporada

Una comisión de expertos de la Federación Española de Baloncesto ha presentado una propuesta para modificar el sistema de competición de las competiciones FEB, según ha informado el periodista Chema de Lucas a través de su perfil en Twitter.

En esta propuesta, la liga Leb Oro seguiría contando con 18 equipos y las modificaciones llegarían en el playoff, ya que lo disputarían los 16 primeros clasificados. La primera eliminatoria, es decir, la de octavos de final, sería a doble partido en formato ida y vuelta por lo que se sumarían los resultados de ambos choques para obtener un ganador. Las eliminatorias de cuartos y de semifinales serían con el formato actual de playoff, aunque se desconoce si se disputarían al mejor de 3 o de 5 encuentros. Los dos equipos que llegasen a la final obtendrían el ascenso a la Liga Endesa y se disputarían el título a partido único en casa del mejor clasificado.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Por su parte, los dos últimos clasificados de la Leb Oro descenderán de forma directa a Leb Plata, una competición que también se vería modificada, ya que se crearían dos grupos de 14 equipos cada uno en función de su ubicación geográfica (este y oeste). Además, la Liga EBA pasaría a tener 4 grupos de 24 equipos cada uno, repartidos a su vez en dos subgrupos de 12 equipos cada uno de estos grupos.

Por el momento esto no deja de ser una propuesta y habrá que esperar para conocer cuál es la decisión definitiva de la FEB. El ascenso directo de Leb Oro a Liga Endesa se introdujo por primera vez en la temporada 2007/2008, siendo el Basket Zaragoza su primer beneficiario, y podría llegar a su fin el curso que viene.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios