¡Somos Huesca, Somos Deporte!

La LEB Oro más “casera”

Jornada con tintes eminentemente caseros la que se vivió el pasado fin de semana, en la que solo dos equipos visitantes, Cafés Candelas Breogan y Unión Financiera Oviedo, fueron capaces de cambiar esa tendencia.

Cafés Candelas Breogan no falló en su complicada visita al Trapa Palencia, lo que sitúa a los hombres de Natxo Lezcano líderes invictos tras ocho victorias consecutivas. Tampoco fallaron sus perseguidores, ICL Manresa y CB Prat, intratables en sus respectivos partidos, y de los que sigue muy pendiente CB Melilla. Carrammimbre Valladolid, tras un arranque incierto, poco a poco va llegando a los puestos de cabeza y suma su quinta victoria, la cuarta consecutiva.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

En los puestos de cola, las derrotas de CB Clavijo y Iberostar Palma le llevan a los últimos puestos de la clasificación mientras que el farolillo rojo, una semana más, lo ocupa Riío Ourense. A pesar de las dos derrotas seguidas, Levitec Huesca, ocupa una cómoda novena plaza.

A nivel individual, un nombre sobresale en esta jornada, Caleb Agada, en la mejor actuación del campeonato hasta la fecha con 44 de valoración y con 30 puntos anotados y seis asistencias. Lejos de esos números, pero con excelentes registros, se sitúan los nacionales, Pablo Almazan, CB Melilla, 27 valoración y Guillem Rubio, Cafés Candelas, con 26 valoración.

Chocolates Trapa 70-74 Cafés Candelas Breogan

Reforzó su liderato el Cafés Candelas, en casa del Chocolates Trapa Palencia, en uno de esos duelos ya clasicos de la categoría. Fue un partido con mas emoción que buen juego. Ambos equipos se mostraron muy fallones en sus lanzamientos y con continuas perdidas de baloneslas

Durante la primera parte, los locales mantenian ligeras ventajas en el tanteador. No se descolgaron los lucenses, en ningún momento y tras el descanso, fueron incrementando su producción ofensiva  para poder llegar al final de un partido en el que la suerte pudo caer de cualquier lado. Los locales tuvieron en un triple de Cvetinovic la oportunidad de ponerse por delante a pocos segundos para el final y erró. Los tiros libres certificaron la victoria lucense.

Comandaron a los lucenses, un Arco y Guillen Rubio, intratables en el juego interior. Jordi grimau, fue el destacado en los palentinos con 21 puntos, 17 valoración.

CB Prat 86-76 Rio Ourense

Cerca del líder de la competición se mantiene CB Prat que sacó adelante uno de los partidos llamados ” trampa” ante el colista Rio Ourense. Los gallegos supieron rehacerse con rapidez al duro parcial inicial que les infligieron los locales ( 8/0), y con casta y determinación dieron la vuelta al marcador en el primer cuarto. Esa ventaja no fue sino un espejismo, pues tres triples de Josep Pérez,  en el segundo, colocarían ya con ventaja a los de potablava.

En el segundo tiempo emergió la figura de Caleb Agada, inconmensurable, y él mismo se bastó para liderar a su equipo, firmando unos números de récord en lo que va de campeonato con 44 valoración , 30 puntos anotados y seis asistencias. Roope Ahonen, volvió a liderar a los ourensanos con sus 22 puntos y 18 valoración.

Tau Castellon 85-69 CB Clavijo

No está mucho mejor la situación en Logroño, pues Cb Clavijo, cedió su quinta derrota consecutiva y lo hizo además en duelo directo en la parte baja, en la visita a tierras castellonenses.

Arrollador inicio de los castellonenses, que tras unos minutos de tanteo, sacaron el rodillo para hacer sangre ante un rival que dependía exclusivamente de la eficacia de Yates. El partido no bajó de intensidad, con los los locales controlando la situación mientras Clavijo era incapaz de mantenerse acertado y reducir diferencias. Kyle Rowley acabaria como más destacado del choque con 21 valoración y 14 puntos.

CB Cáceres 80-61 Leyma Coruña

Ambos equipos andaban necesitados de victorias para alejarse de la zona de peligro. Todo un histórico en los banquillos, Gustavo Aranzana, regresaba a la que fue su casa un lustro atrás. Sin embargo, la jornada no resultó tan dulce pues pocas cosas salieron bien sobre la pista a un Leyma Coruña que tuvo que sobreponerse a la ausencia de Larry Abia y de varios jugadores muy tocados en el aspecto físico.

Un parcial de 12 a 0 tras el descanso rompió el partido para los cacereños que mantuvieron a los visitantes durante varios minutos sin anotar. En los últimos minutos los de Ñete Bohigas solo tuvieron que administrar las ventajas. Sendos triples de Monagham y Sonseca solo sirvieron para maquillar el resultado.

Actel Força Lleida 74-80 Unión Financiera Oviedo

Victoria a domicilio para Unión Financiera Ovedo que le permite coger aire y acercarse pasito a pasito a las posiciones altas de la tabla. Por fin pudo debutar tras su lesión Karena, así como Rozitis el reciente fichaje con el que pretender apuntalar el juego hasta final de año el equipo ilerdense. Los de Marco, recordaron al equipo de los primeros partidos de liga, con oficio, y capaces de controlar las diferentes situaciones a lo largo del partido.

Cárdenas, por los locales, asumió el control para templar los últimos ataques de los de Comenge, que permanecieron siempre por detrás en el marcador y cuyos intentos de remontada quedaban siempre solo en “intentos”. Arteaga, fue el mejor del choque con 24 de valoración con un punto más de valoración que Dukanovic ( 23).

Carrammimbre Valladolid 106-85 Saenz Horeca

Carrammimbre sigue en pleno auge sumó su quinta victoria en el presente campeonato ante un Saenz Horeca, que nada más pudo hacer ante la exhibición de los pupilos de Paco García.

Un primer cuarto histórico, el de mayor anotación en la historia del club (36 puntos), facilitó la empresa, y permitió que los ‘ardillas’ jugasen con mayor comodidad, siempre por delante en el marcador. El broche final fue superar los cien puntos a favor y cerrar un encuentro de ensueño que les permite afianzarse en la zona noble. Impresionante la actuación del cuarteto formado por Wade Chatman, Grahan Bell, De la Fuente y Jito Kok que sumaron 98 de los 129 ptos de valoración.

CB Melilla 84-74 Sammic Hosteleria

Sexto triunfo del año para los de Alcoba, aunque para ello tuvieran que remontar una importante desventaja con Sammic Hostelería, que dejó escapar una renta de trece ountos en cuatro minutos mediado el encuentro. En esos instantes 7 puntos de Almazán y 5 de Dani Rodriguez igualaban un marcador que se les iba a los locales. En el último cuarto, aún volvería a ponerse por delante los jugadores de Encinas, merced a un parcial de 0-8. Nuevamente Dani Rodriguez con varias canastas orovidenciales decantó el triunfo para los de la ciudad autónoma.

FC Barcelona ‘B’ 69-53 Iberostar Palma

El FC Barcelona B se impuso a un Iberostar falto de ideas y sin acierto en el tiro (29%). Los baleares no tuvieron opciones de pelear por el partido, ya que solo resistieron durante los diez primeros minutos del encuentro, estancándose en el segundo y tercer cuarto donde solo anotaron 10 y 9 puntos respectivamente. Los blaugranas ya abrían una brecha de 11 puntos a final del primer tiempo.

Tras el paso por los vestuarios, los de Julbe metían la directa y comenzaban a marcharse en el tanteador, con rentas que superaban los 20 puntos. Sin intensidad defensiva en los minutos finales, sirvió para que el tecnico local diera minutos a sus jugadores menos utilizados.

ICL Manresa 73-54 Levitec Huesca

El conjunto peñista nunca tuvo opciones de pelear por la victoria, pues Manresa dominó los primeros minutos, y fue disparando poco a poco el marcador hasta llegar a una renta de 31 puntos de diferencia. A partir de ese momento, Levitec apretó tuercas en defensa y logró canastas fáciles en ataque que maquillaron el resultado. Rodríguez y van Wiljk en los minutos finales aportaron algo de luz en un negro partido para los oscenses.

Por los manresanos, gran actuación coral, destacando el bloque, que trabajo mucho en defensa y estuvieron inspirados en ataque. Mugica y Trias, bien secundados por Hamilton fueron los destacados por los manresanos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento