¡Somos Huesca, Somos Deporte!

La internacional Quebrantahuesos

Aramón zona TOP Artículos
Este sábado se celebra en Sabiñánigo una nueva edición de la Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos con unos 9.500 participantes. De forma paralela se disputa su hermana pequeña, la Treparriscos, que recibirá la participación de casi 2.200 ciclistas. Consolida su carácter internacional con participantes venidos de más de una veintena de países del mundo. La organización del evento sigue estando a cargo de la PC Edelweiss y Octagon.

Cuando a Sabiñánigo se acercan cada año prácticamente 12.000 ciclistas, y de ellos un buen puñado lo hacen desde más de una veintena de países, significa que algo se está haciendo bien, o muy bien. Quizá este sea el mejor resumen que se puede hacer, a grosso modo, de lo que es la Quebrantahuesos. Qué significa la prueba tanto para participantes como para los propios serrableses pertenece a otro debate bien distinto en el que no tienen cabida las explicaciones numéricas.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Todo ese multitudinario apoyo que la Quebrantahuesos recibe año tras año en forma de participantes ha instalado a la marcha altoaragonesa entre la alta aristocracia del cicloturismo europeo. Avalada por una excelente organización y por un recorrido que ofrece numerosos atractivos para el ciclista, la QH se ha convertido en pieza de coleccionista que no puede faltar en el “palmarés” de todo buen aficionado al ciclismo. Quien vence el desnivel de la Marmotte, quien supera todos los pasos de la Maratona de los Dolomitas o quien se enfrenta a la versión cicloturista de las más prestigiosas clásicas de primavera siente en algún momento la necesidad de completar su curriculum con la Quebrantahuesos. Es la aportación al concierto cicloturista europeo de un país con la tradición de España. Y se aporta desde Sabiñánigo, desde nuestro Pirineo.

De cara a la presente edición, los casi 12.000 participantes no van a encontrar cambios significativos respecto a lo visto en pasadas ediciones. Lo que funciona mejor no tocarlo mucho. En un tema como es la seguridad vial, por desgracia últimamente tan protagonista, se mantiene el alto nivel de seguridad habitual con carreteras cortadas a lo largo de todo el recorrido, a lo que hay que sumar el amplio dispositivo de medios tanto de tráfico como sanitarios. Un despliegue a la altura de la Quebrantahuesos para velar por la integridad de las miles de personas que dan forma a esta fiesta del ciclismo. La seguridad se convirtió hace unos años en objetivo prioritario tanto para la PC Edelweiss como para Octagon, los dos organizadores de la marcha, y es algo de lo que puede presumir la QH, no así otras de las grandes citas del calendario europeo.

Para finalizar hablar de uno de los invitados para la presente edición, el calor. El destino ha querido que en la semana previa a la Quebrantahuesos nos visite en la península ibérica la primera ola de calor del verano. Al contrario que hace un año, las predicciones hablan de cielos soleados a lo largo de la jornada, sin atisbo de precipitaciones. La temperatura será agradable de salida aumentando sensiblemente en las horas centrales del día pero sin llegar a ser axfisiante. Sol, calor y un paisaje distinto, justo lo que vienen a buscar desde el extranjero.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios