¡Somos Huesca, Somos Deporte!

La increíble anécdota de Joaquín y el ‘Alba’

El fichaje exprés de Joaquín Sánchez por el Albacete es una de las historias más peculiares, curiosas y entretenidas que le han ocurrido al club manchego en el siglo XXI.

Una de las anécdotas del Albacete en su historia es la que protagonizó Joaquín Sánchez en el verano de 2006 cuando Manuel Ruiz de Lopera envió al extremo gaditano al club manchego. El traspaso lo realizó el expresidente bético en el momento en el que Joaquín tenía todo cerrado para defender los colores del Valencia.

Bar Álvaro

El futbolista, tras ver los contratos y consultar con sus abogados y representantes, cogió el coche y se fue dirección Albacete con la intención de que no pasara a mayores el percance y para que se pudiera desbloquear la operación. “La gente me paraba y me regalaban muchos quesos y navajitas”, afirmó el jugador con su popular guasa en un vídeo subido a Youtube.

Al final todo acabó bien para Joaquín, ya que tras lograr un testigo que certificaba su estancia en Albacete fichó por el Valencia. Esta es sin duda una de las grandes anécdotas e historias de un futbolista referente tanto dentro como fuera del campo.

Regreso al Carlos Belmonte

Cuatro partidos en el feudo albaceteño saldados con una victoria, una derrota y dos empates, todos en Segunda División. El balance de la SD Huesca en Albacete deja claro que es un estadio que no se le da mal pero que tampoco bien, con un global de 5 de 12 puntos. El 21 de marzo de 2009, el conjunto azulgrana visitaba por primera vez la ciudad manchega de la mano de Antonio Calderón y sumó la victoria (1-2) gracias a los goles de Rubén Castro y José Vegar. Un año y un mes más tarde, el Huesca volvía a jugar en el césped del Carlos Belmonte aunque no iba a pasar del empate a 0.

En 2011 el Huesca firmó su única derrota en Albacete (3-1). Desde el principio los blancos fueron superiores al equipo de Onésimo hasta el punto que en el minuto 30 ya perdía 2-0. Con los cambios y el descanso el partido cambió y el Huesca recortó distancias con un tanto de Roberto, pero 18 minutos después, Tato mató el partido desde los 11 metros. Por último, en la 2015/16, el Huesca empató a uno en Albacete en su vuelta a la Segunda División gracias al gol de Camacho, que igualó el marcador 4 minutos después de que Carlos David se anotara en propia meta.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento