¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

La fiesta olímpica arranca este viernes

El frío ha recibido a los deportistas que van a participar desde este viernes en los Juegos Olímpicos de Corea del Sur. El fondista de Sesué Martí Vigo ya se encuentra en la villa olímpica, ha conocido el estadio y las pistas donde va a cumplir su sueño.

Ya está en Corea del Sur. Martí Vigo se encuentra en la villa olímpica y ya ‘toca’ Pyeongchang 2018. Este viernes es el primer día de los Juegos Olímpicos de Invierno y el frío ha recibido a los deportistas de forma voraz, con temperaturas que oscilan entre los -15 y los -20 grados y una sensación térmica de hasta -30 grados. Pero cuando frisas los 20 años y ves cumplido el primer gran objetivo de tu vida deportiva todo se capea mejor.

Las primeras impresiones del fondista de Sesué son satisfactorias. Sus primeras fotografías del territorio olímpico son bajo un intenso cielo azul. “Las instalaciones están muy bien. La villa olímpica es una auténtica pasada y las pistas las tenemos muy cerca”. Corea del Sur ha diseñado, preparado y montado unas infraestructuras que son un auténtico lujo. “El estadio es increíble”, añade y pone muy buena nota a la comida, que para un deportista de elite es uno de esos placeres difíciles de describir.

Por lo que respecta a la nieve, la natural no hay mucha, pero la fabricación ha sido constante y las condiciones, explica Martí, “son buenas”. Su calendario competitivo le llevará el día 16 a disputar en los 15 kilómetros de skating, y el 21, con Imanol Rojo, en la prueba de sprint.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios