Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

La fiesta del baloncesto aragonés se vive en Huesca

0
Este sábado 2 de septiembre a las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca, se disputará la Copa Gobierno de Aragón, un evento que no se realizaba desde hace 2 años, y que se retoma en la capital del Altoaragón en lo que será la puesta de corto de los 2 equipos aragoneses, Tecnyconta Zaragoza y Levitec Huesca, que darán con este partido comienzo a sus encuentros de pretemporada.

La ciudad de Huesca vuelve a recibir a un equipo ACB en pretemporada, después de que en el año 2010 disputara el equipo peñista el torneo ciudad de Huesca junto con los equipos de la máxima competición española Bilbao Basket, Meridiano Alicante y CAI Zaragoza, aunque esta vez con el trofeo Copa Gobierno de Aragón en juego, título que siempre se ha llevado el equipo maño en los últimos años que ha enfrentado a oscenses y zaragozanos.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

9 caras nuevas presentará el equipo de Tecnyconta Zaragoza, que tan solo ha conservado a Tomás Bellas, Sergi García y Jonathan Barreiro con respecto al pasado curso, por 6 en el bando de Levitec Huesca, dando continuidad al proyecto del pasado año Jorge Lafuente, Mikel Motos, Albert Fontet y Pablo Pérez.

Bonito duelo de bases nacional el que se podrá ver entre Tomás BellasSergi García con Carles MarzoPablo Pérez, donde por parte oscense se podrá ver al nuevo timonel titular del equipo, ante una dupla donde seguro hay ganas de ver a un Sergi García en exponencial proyección.

En el exterior mucha anotación maña llegará de las manos del escolta americano Torian Graham, un rookie americano mete puntos que tendrá poco a poco que adaptarse al baloncesto europeo, el prometedor alero Lovro Mazalin, uno de los jugadores más destacados del último europeo sub-20, el polaco Michal Michalak que cerca estuvo de ir al Eurobasket con su país y que llega a Zaragoza procedente de la LEGA Italiana, y Jonathan Barreiro, un conocido alero que sabe lo que es jugar en el Palacio de los Deportes de Huesca tras su paso por LEB Oro, ausentándose el letón Janis Blums, un veterano, sólido y duro hombre que está jugando el Eurobasket con su selección. Ante ellos buenos defensores en el bando peñista con comandados por Jorge Lafuente y Mikel Motos sobretodo, que buscarán poner en problemas al rival, además de probarlos en ataque, donde se podrá ir viendo lo que busca desde el exterior Guillermo Arenas, con protagonismo seguro en el lanzamiento triple de los otros 2 exteriores del equipo, Sergio Rodríguez y Matt Donlan, con especial atención a éste último que poco a poco tendrá que ir haciéndose al baloncesto europeo.

Por dentro mucha actividad física presenta Tecnyconta Zaragoza con el pívot estadounidense Jarvis Varnado, un hombre que le gusta jugar por encima del aro, curtido en mil batallas, líder de tapones histórico de la NCAA y que además sabe lo que es ganar la NBA con Miami Heat, una imponente carta de presentación. Nikola Dragovic desde el ala-pívot aportará veteranía y saber estar en la pista, capaz de jugar por dentro y por fuera con un claro sabor balcánico. Nicolas de Jong, el último en llegar, un pívot holandés fuerte al que le gusta jugar cerca del aro que año a año va creciendo, razón por la cual comenzó la presente pretemporada con Baskonia antes de fichar por el club zaragozano. El prometedor ala-pívot Alex Suarez cedido por el Real Madrid sumará frescura en la rotación interior, con un juego dinámico, como demostró hace un par de años en Bilbao donde demostró que su sitio está en ACB. Por último Juanjo Triguero está haciendo la pretemporada con el equipo maño en busca de un hueco desde el que sumar veteranía y experiencia en la máxima competición española. Para contrarestar el poder interior del equipo de Jota Cuspinera, Levitec Huesca pondrá en liza a Albert Fontet como máximo taponador de la pasada campaña en LEB Oro, un jugador que llegó a ser capitán del equipo maño, al que se le tiene mucha estima en la capital aragonesa. Junto a él, el duro Kevin Van Wijk aportará músculo y tablas que puedan competir con la fortaleza interior rival, al igual que un Jubril Adekoya que sumará sus primeros minutos en el baloncesto europeo. La ausencia, Matt O’Leary, llamado a ser una de las referencias del equipo oscense, que por problemas con su visado no estará para el partido.

Un partido bonito de ver, donde tanto aficionados de Huesca como de Zaragoza, estarán espectantes de observar en acción a sus nuevos pupilos, al igual que a los que continúan vistiendo la camiseta de sus clubes, en un encuentro gratuito, donde es indispensable una invitación, que se puede conseguir en cualquiera de las dos capitales aragonesas.

Comentarios