Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

La festividad de San Jorge albergó el ‘VII Trofeo de Baloncesto’ del CA Huesca

0
Este sábado, 22 de abril, desde las 9:00 horas y hasta las 14:00 h., tuvo lugar el VII Trofeo de Baloncesto organizado por el Club Atletismo Huesca, enmarcado en las festividades de San Jorge, teniendo lugar en el pabellón del colegio Juan XXIII de Huesca.

El Club Atletismo Huesca buscaba un año más dar cabida en el torneo a los más jóvenes, por lo que en esta ocasión la categoría benjamín fue la elegida para el desarrollo del mismo.

Los equipos invitados al torneo quedaron enmarcados en dos grupos, y fueron los siguientes:

GRUPO A GRUPO B
Salesianos Boscos Santa Rosa
Magia Huesca Santa Ana Magia Huesca Pío XII
CBFH Magia Huesca Pedro J. Rubio
Juan XXIII  

 

El torneo tuvo una primera fase donde jugaban todos contra todos, estableciéndose una clasificación de 1º a 4º en el grupo ‘A’ y de 1º a 3º en el grupo ‘B’. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasaban a las semifinales. En el grupo ‘A’, los dos primeros clasificados fueron Magia Huesca Santa Ana como 1º y Salesianos Boscos como 2ª. En el grupo ‘B’ el 1º clasificado fue Santa Rosa y el 2º Magia Huesca Pedro J. Rubio.

De este modo se jugaron las dos semifinales del torneo. En la primera de ellas los vencedores fueron Magia Huesca Santa Ana tras una prórroga. En la 2ª semifinal los ganadores fueron Santa Rosa. Llegó el momento de la gran final, donde el equipo del Colegio Santa Rosa consiguió alzarse con la victoria, mientras que en el tercer y cuarto puesto hizo lo propio Salesianos Boscos, quedando la clasificación final del siguiente modo:

  • 1º – SANTA ROSA
  • 2º – MAGIA HUESCA SANTA ANA
  • 3º – SALESIANOS BOSCOS
  • 4º – MAGIA HUESCA PEDRO J. RUBIO

De este modo se llevó a cabo la clausura del torneo con la entrega de trofeos para los diferentes equipos, siendo todo un éxito de participación y animación en las gradas, quedando claro que el Club Atletismo Huesca sigue apostando por el deporte de formación una vez más.

Comentarios