¡Somos Huesca, Somos Deporte!

La fatiga se hace notar

Banner COPE Top Post SDH
La plantilla azulgrana, ilimitada en número, es una de las que menos ha rotado de toda la división y algunos pilares parecen comenzar a resentirse de la carga de minutos.

Tal y como se vio en el partido ante el Alcorcón, especialmente en el gol recibido por los azulgranas, algunos parece comienzan a resentirse. La jugada en cuestión dejó en evidencia a una defensa mal colocada (cosa comprensible) y un mal seguimiento de la misma. Desde Pulido, que se ve superado en velocidad por Pereira, hasta cómo la defensa regresa lentamente, dando tiempo a Álvaro Peña para controlar el rechace de la parada de Remiro, amagar y tirar sin que nadie le encimase.

Bar Álvaro

La acción del tanto en contra viene marcada por jugadores como Remiro, Pulido, Jair, Melero y Aguilera, los jugadores que más minutos llevan en sus piernas. El guardameta es el único jugador que lo ha jugado absolutamente todo (1620′) y le siguen de cerca los dos centrales, que no se han perdido ningún partido, siendo Jair el que acumula más minutos (1604′ por 1563′). Otro que llevaba un alto ritmo de encuentros era Akapo (1486′) quien, sin embargo, descansará durante varias semanas.

Melero es, junto a los zagueros y el meta, el único jugador que ha jugado en absolutamente todos los encuentros. Aunque su caso es distinto, puesto que viene ha sido sustituido frecuentemente en los momentos finales de los partidos. Acumula más de 1500′ capitaneando a los azulgranas pero ha entrado al banquillo hasta en 6 ocasiones; la última, en Santo Domingo dos meses después de la anterior.

Tras el madrileño, pero con muchos menos minutos disputados, se encuentran ‘Cucho’ y el resto de la medular azulgrana, Sastre y Aguilera. El punta no pasa de los 1400′ jugados, mientras que los centrocampistas acumulan 1327′ y 1162′ respectivamente. El balear solo ha sido sustituido una vez pero Aguilera 3, todas ellas en el pasado mes de noviembre.

Necesidad de los pilares

Tanto Jair como Remiro han visto entrar los 13 goles que han recibido los de Rubi mientras estaban sobre el verde. El dato no sorprende en Remiro, puesto que no se ha perdido ningún duelo, pero sí en cuanto al central extremeño: pese a llevar casi los mismos minutos que su compañero Pulido, la presencia de este último ayuda y mucho a la estabilidad defensiva del equipo. Y en cuanto a las figuras de Melero, Sastre y Aguilera ocurre lo mismo: al menos uno de ellos ha faltado en el terreno de juego durante un gol rival.

Jair, vital para Rubi

El azulgrana es uno de los jugadores más destacados esta campaña y uno de los indiscutibles de Rubi. Pese a que la temporada pasada ofreciese la misma seguridad defensiva, acumuló pocos minutos (2578′). En la actual, a falta de 2160′ por disputar, acumula ya más de 1600 minutos, que representan un 63% de los que jugó el curso pasado en total.

Y es que a Jair le costó entrar y sumar oportunidades en una zaga que Anquela tenía prácticamente conformada. Íñigo López y Carlos David fueron quienes más minutos acumularon en una defensa en la que, en el primer tramo de competición, también compitió Jesús Valentín y a un nivel más que notable.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios