¡Somos Huesca, Somos Deporte!

La Escuela de Judo Samurai logra un gran resultado en la Copa de España

Durante el fin de semana se celebró en Avilés una nueva edición de la Copa de España de Judo. Sin duda, una competición de gran valor nacional por la gran afluencia de participantes de categoría Infantil, Cadete y Junior, provenientes de países tan diversos como Estado Unidos, Francia, Portugal, Bulgaria o Israel.

Un total de 1500 participantes con el único objetivo de verse las caras sobre el tatami para hacerse con una victoria en este prestigioso torneo nacional. La Escuela Judo Samurai de Huesca estuvo representada por Jorge Laguarta (-46 kg), Nicolás Fabra (-50 kg), Eva Casas (-57 kg), Marcos Alonso (-60kg), Miguel Gascón (+81 kg), y César Casas (+81 kg).

Los hermanos Casas, César y Eva, celebraron su merecido 5º y 6º puesto en el torneo. Para César fue su primera competición en este torneo, en categoría Junior, y aunque luchó hasta el final por conseguir el bronce, no pudo ser. Mientras, su hermana Eva ganaba sus dos primeros combates, perdiendo el pase a cuartos de final. Ya en la repesca no lograba una victoria que le hubiera mantenido viva en la competición.

Jorge Laguarta, que competía en la mañana del domingo, ganaba sus tres primeros enfrentamientos. En el combate que le daba el pase a cuartos de final perdía contra el representante gallego. Tras ello, Jorge logró ganar sus dos combates de repesca, peleando por un bronce que cayó en las manos del judoca francés de la categoría. El 5º puesto final, deja un buen sabor de boca en la primera competición para él de la temporada.

El resto de deportistas oscenses –Nicolás, Marcos y Miguel– no lograron pasar de primera ronda, quedándose sin opción a disputa las repescas.

El fin de semana se vivió intensamente y sirvió de igual modo para hacer grupo entre jóvenes judocas, padres y personal de la Escuela oscense de judo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios