¡Somos Huesca, Somos Deporte!

La escalada de Alex Huber llega a Huesca

Aramón zona TOP Artículos
El próximo miércoles 15, a las 20.00, y en el Cine Olimpia de Huesca capital se proyectará el audiovisual “la Luz de las Montañas”, charla proyección con la que Alex Huber comienza su gira por España. El acto organizado por Peña Guara está patrocinado por Deportes Guara y la entrada será gratuita.

Hoy en día el alpinismo ha dado otra visión de este mundo vertical. Alexander Huber (Trostberg, Alemania, 1968) muestra sus mejores momentos como escalador en “La Luz de las Montañas”, su actual proyección sobre este fascinante y diverso mundo y su gira por España arranca el miércoles 15, en el cine Olimpia de Huesca. La cita es a las 20.00 en un acto organizado por el club Peña Guara y patrocinado por Deportes Guara.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

Alexander Huber se mueve entre las zonas  más verticales del mundo, tanto en las paredes alpinas de mayor dificultad como en las grandes montañas del planeta. El escalador extremo lleva a su máxima expresión el alpinismo moderno, como muestran sus escaladas libres en los Alpes, el frío Ártico y las montañas de la Patagonia.

El primer ascenso al Montblanc fue en el año 1786, el comienzo de la era de oro del alpinismo. Primero, las cumbres de los Alpes fueron el destino preferido de los alpinistas, luego fueron las fisuras y las paredes más difíciles. Cuando, a finales de los 80, el alpinismo se consideraba acabado al haber sido todas las cumbres holladas, surgió una nueva generación de escaladores. Para los hermanos Huber, la manera de alcanzar la cumbre define el alpinismo. Esta filosofía les lleva a crestas y paredes de alta dificultad que deben ser escaladas en un estilo rápido bajo condiciones extremas.

Escalar en el undécimo grado requiere hacer frente a un alto estrés físico y mental. Las secciones más difíciles requieren un alto nivel de compromiso, donde hay que ser consciente de cada movimiento en la roca. Alexander Huber hablará en su presentación de cómo hacen frente a estos desafíos. El más joven de los hermanos muestra el mundo de la vertical en otra perspectiva, con los momentos más bellos y formativos surgidos entre la creatividad,  la disciplina y la conciencia que implican los objetivos que se proponen.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios