¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

La enésima modificación

Banner COPE Top Post SDH
Aun con la posible vuelta de ‘Cucho’, Alexander, Moi Gómez y Melero serán baja frente al Sporting, lo que supone otro quebradero de cabeza para el once de Rubi.

Si algo rodea al conjunto altoaragonés en las últimas semanas es el cúmulo de ausencias. Los de Rubi han perdido a Pulido, por partida doble; Rulo, Alexander, Brezancic, Melero, Moi Gómez, Gallar, Kilian y ‘Chimy’ para alguno de los últimos encuentros. Estas, sumadas a las de Akapo y Vadillo que ya se arrastraban anteriormente, han lastrado al equipo en las últimas jornadas y le han obligado al técnico azulgrana a formar onces de circunstancias.

Bar Álvaro

Cuando parecía que la sangría de bajas cesaba, los azulgranas se vuelven a encontrar con problemas de cara a la visita del Sporting. Serán tres titulares quienes no estarán disponibles: Melero, que cumplirá su segundo partido de sanción; Moi Gómez, por la ‘cláusula del miedo’ establecida en su contrato, y Alexander, tras ver la quinta amarilla en Reus. Como explicó Rubi en la rueda de prensa, no se verá un equipo parecido al de gala hasta el encuentro en el Carranza.

Sin embargo, antes de viajar a Cádiz con el equipo prácticamente sano, el Huesca debe superar el escollo que supone un Sporting de Gijón en su mejor momento. Luso podría perfilarse como sustituto de Alexander, puesto en el que ya ha formado esta temporada contra el Alcorcón, pero la baja de Moi en la medular hace más probable que actúe junto a Aguilera y Sastre, lo que a su vez podría llevar a Kilian a la titularidad en el puesto del venezolano. El de Figueres conoce bien esa demarcación; de hecho, disputó los 90 minutos contra el Reus la pasada campaña en el lateral derecho, antes de su grave lesión.

Todas estas cábalas están condicionadas por la posible vuelta de Akapo. Y es que, si el ecuatoguineano se recuperase a tiempo de la recaída de su lesión, ocuparía su posición natural y el Huesca no sufriría experimentos en defensa. Sin embargo, todo parece indicar que no podrá estar sobre el verde el próximo lunes por lo que sigue sin despejarse el interrogante a cerca del lateral derecho, al no tener disponible ningún recambio natural de Alexander.

‘Cucho’ pone la nota positiva

Donde prácticamente no tendrá dudas Rubi será en el ataque. Todo parece indicar que el colombiano, segundo máximo goleador de la plantilla con 11 tantos, estará recuperado y podrá ser de la partida. El entrenador catalán suma efectivos ofensivos en un momento en el que su equipo se encuentra necesitado de gol. También estará Gallar después de ser baja en Reus por precaución, ya que ante una posible lesión el cuerpo técnico consideró preferible reservarlo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios