Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

La efectividad de los primeros tiempos

0
A la SD Huesca se le da bien disputar los primeros compases de los partidos y es que, hasta ahora, el equipo de Rubi ha llegado en numerosas ocasiones con resultados favorables al descanso.

El conjunto azulgrana ha conseguido llegar al descanso ganando en 2 de los 6 partidos ligueros disputados hasta el momento. La primera ocasión fue frente al Lorca, cuando Melero y ‘Cucho’ consiguieron poner el 2 a 0 en el marcador antes de finalizar los primeros 45 minutos. La última vez que el Huesca ha ganado un partido en el primer tiempo fue en esta última jornada frente al Valladolid cuando, de nuevo, Melero (38′), anotó el único gol antes del descanso y que dejaría finalmente los 3 puntos en El Alcoraz.

Bar Álvaro

Por otra parte, el conjunto de Rubi ha llegado al descanso con empate en el marcador hasta en 3 ocasiones (frente a Numancia, Osasuna y Sevilla Atlético). Tan solo ha perdido un primer tiempo: fue en el partido disputado contra la Cultural Leonesa después de que Yeray anotara desde los once metros en el minuto 45, al borde del descanso.

En total, el Huesca muestra un balance de 4 goles a favor y 2 en contra en los primeros 45 minutos de juego, algo que le hace estar a la altura de equipos como el Rayo Vallecano, próximo rival de los azulgrana, quien también hubiese conseguido 9 hipotéticos puntos en caso de que el partido finalizase en el descanso.

Por el contrario, el equipo de Rubi es otra historia en las segundas mitades ya que solo posee mejores números que el Albacete, equipo que ocupa puestos de descenso. Los datos nos muestran que el Huesca no ha conseguido ganar ni una sola segunda parte, pero que ha empatado 5 (frente a Lorca, Osasuna, Sevilla Atlético, Cultural Leonesa y Valladolid) y ha salido derrotado en 1 de ellas (Numancia).

Además, los azulgrana, en los segundos tiempos de los partidos, tan solo han conseguido perforar la portería rival en 2 ocasiones (contra Osasuna y Cultural Leonesa) y han concedido 3 goles (contra Numancia, Osasuna y Cultural), obteniendo un balance de 5 puntos. Los datos son demoledores para el Huesca en las segundas partes y es que los hombres de Rubi no saben aún lo que es ganar un segundo acto, siendo el único equipo de LaLiga 1|2|3 que todavía no ha ganado ninguno.

Veremos si la racha se torna a favor del Huesca en el próximo encuentro frente al Rayo Vallecano, aunque no sería necesario si los goles llegan en la primera mitad y se sabe mantener la ventaja hasta el final del partido, igual que frente al Valladolid.

Comentarios