¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

La Comarca de Sobrarbe acogerá el Campeonato del Mundo de BTT

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
La organización de las Enduro World Series confirmó que en Zona Zero Sobrarbe se disputará los días 22 y 23 de septiembre de 2018 una de las ocho pruebas del calendario del Campeonato del Mundo de BTT. El resto se celebrarán en Italia (2), Austria, Francia, Chile, Colombia y Canadá.

El presidente de Zona Zero Sobrarbe, Jorge Ruíz de Eguilaz, afirmaba que “supone un espaldarazo a la trayectoria de Zona Zero que consolida a la Comarca de Sobrarbe como un referente para la bici de montaña”. Para Ruíz de Eguilaz “es un premio a los años de trabajo realizados recuperando caminos con la colaboración de muchas personas y asociaciones”.

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Interior Post

Tras el éxito logrado en el 2015, Zona Zero acogerá por segunda vez en su historia una de las pruebas de las Enduro World Series por la “demanda popular” de los corredores. En la prueba celebrada en 2015 participaron 500 corredores y 30 equipos profesionales y asistieron 60 medios especializados de todo el mundo. Se estimaron unas 50.000 pernoctaciones directamente relacionadas con bicicleta de montaña y un impacto económico de 5.000.000 euros.

La prueba, que tendrá lugar en Aínsa-Sobrarbe el 22 y 23 de septiembre del 2018, será la séptima de las ocho carreras que conformarán el calendario de las Enduro World Series. Tras pasar por Chile, Colombia, Francia, Austria/Eslovenia, Italia y Canadá, los mejores corredores del mundo de enduro llegarán a Sobrarbe antes de volver a Italia para finalizar el campeonato en Finale Ligure.

En las Enduro World Series participan los mejores corredores de las modalidades de enduro, descenso y cross country y es la competición de BTT que mayor crecimiento está teniendo en los últimos años.

La celebración en septiembre de 2015 de una de las pruebas del campeonato del mundo de enduro fue para la Comarca de Sobrarbe y Zona Zero un impulso como uno de los mejores destinos para la práctica de la bicicleta de montaña. Ese año, Zona Zero ganó el premio de la prestigiosa revista Pinkbike a la mejor carrera mundial de enduro del año, un reconocimiento a todo el trabajo realizado por los más de 200 voluntarios, organizadores y todos los vecinos de la Comarca que de una u otra forma se implicaron durante esos días.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios