Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

La cantera del Peñas, en plena ebullición

0

La actividad de los equipos de la cantera del CB Peñas no baja en este mes de junio y tanto en masculino como en femenino hay competiciones durante este fin de semana.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Por un lado, el equipo senior del CB Peñas jugará la final a cuatro frente a Utebo en la primera semifinal de esta competición a la que accede el equipo patrocinado por UNITIC, tras derrotar al EM El Olivar. Se trata de una dura competición que tiene lugar en la localidad zaragozana de Utebo frente a los anfitriones, este sábado a las 16.30. En caso de llegar  a la final, esta la jugarán el domingo a las 12.00 en el Palacio de los Deportes de Utebo frente al ganador de la otra semifinal, que la disputarán el CN Helios y el Stadium Casablanca.

Será un buen broche para una liga en la que este tramo final ha sido mucho más regular que el que correspondió a la competición ordinaria.

Por otro lado, los equipos infantiles femeninos se desplazan hasta Lérida para jugar el domingo el Torneo de Maristas frente a varios equipos de la ciudad ilerdense. Valafia y Maristas, el anfitrión, son los primeros rivales.

Las cadetes, por su parte, jugarán por la tarde a las 17.00 en Lérida igualmente contra Valafía, esperando que devuelvan la visita en las semanas próximas en el Peñas Center, que el sábado por la tarde va a ser escenario de una serie de encuentros frente a equipos de la localidad francesa de Tarbes. Es tradicional el partido amistoso entre los dos equipos profesionales y ahora se quiere extender la relación a las categorías base.

Los equipos U13, U15 y U18 acudirán  a Huesca para disputar los partidos y medirse a los peñistas, los cuales acaban de finalizar las ligas escolares y federadas y tendrán unos equipos campeones regionales franceses como buena piedra de toque en este tramo de temporada.

Desde las 15.30 y hasta las 20.00 podrán verse estos que no solo sirven para jugar a baloncesto a un gran nivel, si no que lo hacen frente a equipos extranjeros  que no se suelen tener en las competiciones y torneos habituales. Por otro lado se aprovechará para acordar los partidos de vuelta, ya en septiembre y que los equipos conozcan la nueva instalación.

Durante la semana próxima se preparan en los entrenos el Torneo de Easo San Sebastián del día 11 donde los equipos peñistas visitarán a sus homónimos vascos.

Comentarios