¡Somos Huesca, Somos Deporte!

La cantera del Levitec Huesca asoma la cabeza

La pretemporada que daba comienzo con entrenamientos físicos y de pista el pasado jueves contó con dos jugadores de la cantera peñista: Mateo Lascorz y Alex Vigil.

Tanto Mateo como Alex son integrantes del equipo junior del club que disputará este año el Campeonato de Aragón. Mateo es un alero/escolta con buen manejo de balón y visión de juego lo que le permite alternar ambas posiciones; durante el último año ha mejorado su anotación y porcentajes de tiro así como la defensa. Por otro lado, Alex es un base/escolta con un buen manejo de balón, tiro en suspensión y una gran defensa a importantes jugadores exteriores del equipo rival; en diferentes categorías Alex ha sido convocado por la selección de Aragón para entrenamientos de tecnificación y campeonatos de España, lo que le ha permitido poder medirse y entrenar ante grandes rivales y compañeros.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Para Mateo el poder estar haciendo la pretemporada “es un gran orgullo porque desde pequeño vas al Palacio para verlos y animarlos y ahora estás entrenando y compitiendo con ellos“. Así mismo destacaba que “estos primeros días están siendo duros, sobre todo por el ritmo, que es mucho más alto que el habitual en nuestros entrenamientos de categorías inferiores.”

Alex comentaba que “es un orgullo y un sueño el poder entrenar con la gente que estabas viendo en el Palacio el año pasado y con jugadores profesionales.” También que “la motivación es muy importante y lo estamos, intentamos seguir la dinámica del grupo y ayudar lo máximo posible.“. Sobre los primeros días decía que “están siendo duros pero nos vamos adaptando a los entrenamientos y cada día damos más.”

Los dos canteranos peñistas lanzaban un mensaje para toda la cantera del club:

“Nosotros lo hemos conseguido pero es un premio al esfuerzo y dedicación que hemos realizado en cada entrenamiento en las diferentes categorías. Es importante sentir que vas mejorando con cada entrenamiento y entrenar más para que llegue esta gran recompensa a todo el esfuerzo” destacaba Alex. Por otro lado, Mateo añade que “hay que creer. Creer que puedes llegar a conseguirlo. Pero eso si, entrenando duro muchos días e intentar no faltar nunca.”

Para el Club Baloncesto Peñas Huesca es una gran noticia que dos canteranos puedan realizar la pretemporada bajo las órdenes de Guillermo Arenas. Son un ejemplo de motivación, junto con Jorge Lafuente, para que el resto de jugadores del club vean cómo se pueden alcanzar los objetivos que uno se proponga.

Durante la pretemporada también estará realizando los entrenamientos Alex Quinteros, escolta zaragozano procedente de Helios que estuvo jugando la temporada pasada la Superliga Junior.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios