¡Somos Huesca, Somos Deporte!

La cantera del BM Huesca se pone en marcha

Los equipos federados ya están entrenando y los escolares empiezan el lunes

Una temporada más la cantera del Club empieza a dar los primeros pasos para seguir creciendo y mejorando, y como siempre poco a poco y de forma progresiva, de la misma forma que irán llegando las competiciones para los distintos equipos.

De momento han sido los equipos Federados los primeros en empezar a entrenar, pero la semana que viene lo irán haciendo también los Escolares con entrenamientos de prueba, y poco más tarde comenzará el trabajo del Proyecto ‘DiverBalonmano’ para acercar este deporte a todos los colegios de Primaria de la ciudad.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

BM HUESCA B (Segunda Nacional Masculina)

Este año el filial del Bada Huesca estará dirigido por Efrén Pérez y Gonzalo Carró, y parte con el mismo objetivo que los últimos años, y que no es otro que quedar Campeón de Aragón y jugar fase de ascenso a Primera Nacional.

El equipo ha tenido algunas bajas pero también va a incorporar a distintos jugadores de Huesca y también alguno de Zaragoza, formando así una plantilla bastante joven, donde 5 jugadores han realizado la pretemporada con el equipo de Asobal, y de los que se espera mucho trabajo e ilusión.

BM. HUESCA LASAOSA JUVENIL (Juvenil Autonómica Masculina)

Por su parte, el equipo Juvenil del Club estará al cargo de Jorge Solanes y Diogenes Cruz, y buscarán de nuevo estar entre los mejores de Aragón llegando al Sector por el Campeonato, con la difícil meta de intentar igualar el histórico resultado del año pasado, en el que el conjunto oscense quedo Campeón de la Categoría.

Para ello el equipo está entrenando duro con un grupo formado por Juveniles, pero también con varios jugadores cadetes que lo refuerzan.

Además de entrenamientos, la semana pasada el equipo se desplazó hasta Graus para pasar el día, hacer una actividad diferente, realizar varias sesiones de entrenamiento físico y de pista, y enfrentarse al conjunto frances Tournafeuille, que estaba concentrado en la localidad de la Ribagorza.

BM. HUESCA LASAOSA FEMENINO (Categoría Cadete y Juvenil)

Otro objetivo marcado por el Club es impulsar el Balonmano Femenino, y este año el reto es desdoblar un grupo muy numeroso que ya lleva funcionando y compitiendo a nivel de todo Aragón varios años, y formar así un equipo Cadete, que jugaría los Juegos Escolares, y otro Juvenil, que entraría ya en competición Federada.

El equipo Juvenil ya está prácticamente con las jugadores necesarias, aunque todavía se pueden incorporar más chicas, sin embargo el grupo Cadete necesita al menos 4 jugadoras para poder competir, por lo que desde el Club se quiere animar a chicas, nacidas en 2002, 2003, 2004 o incluso 2005, para que vengan probar a algunos entrenamientos.

Para más información e ir a entrenar algunos días deberán ponerse en contacto con el Coordinador de la Cantera en el teléfono 637 537 505.

EQUIPOS INFANTILES Y CADETES MASCULINOS (Juegos Escolares)

Ya la semana que viene, a partir del lunes 4 de septiembre, también comenzarán los entrenamientos para los futuros equipos Infantiles y Cadetes Masculinos.

Los equipos comenzarán con una semana de trabajo físico en el recinto de las ferias (detrás del Palacio de Congresos), y después pasarán a combinar el trabajo físico, con sesiones de pista en el Pabellón Sancho Ramírez.

Si desean más información pueden ponerse en contacto con el Club en el correo cantera@bmhuesca.com o en el teléfono 637 537 505.

  • HORARIOS INFANTILES (Nacidos en 2004 y 2005)
    • Lunes, Miércoles y Viernes, de 17:00 a 19:00 h. Recinto de la Ferias (Palacio de Congresos)
  • HORARIOS CADETES (Nacidos en 2002 y 2003)
    • Lunes, Miércoles y Viernes, de 18:00 a 20:00 h. Recinto de la Ferias (Palacio de Congresos)

PROYECTO DIVERBALONMANO

Por último, y una vez comenzado el curso escolar en los colegios de Primaria, el BM Huesca, a través de la Fundación Huesca Deporte, promocionará para niños y niñas las actividades de MiniBalonmano (Nacidos/as en 2006, 2007, 2008 y 2009), e iniciación al MiniBalonmano (Nacidos 2010 y 2011), que se van a intentar ofertar en todos los colegios de la ciudad.

Estas actividades estarán coordinadas por el Club, aunque también se cuenta con la colaboración del Club Atletismo Huesca y pretenden ser una forma más de educar a los niños y niñas en valores, así como mejorar la motricidad de los mismos, además de introducirlos en el mundo del deporte y los hábitos de vida saludables.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios