¡Somos Huesca, Somos Deporte!

La bici de carretera se suma a la Zona Zero

Aramón zona TOP Artículos
Ya hay fecha para una nueva iniciativa en Zona Zero. Y es que la bicicleta en ruta se suma a este espacio donde la BTT es una referencia que ha traspasado fronteras. Será el fin de semana del 17 al 19 de noviembre cuando se presente en sociedad la nueva propuesta.

Un total de 13 rutas, además de sus variantes, permitirán a los amantes de las ruedas flacas conocer la comarca del Sobrarbe y sus alrededores. Los pueblos de Bajo Peñas, la vuelta a Mediano, los puertos del Serrablo y Cotefablo, el valle de Añisclo y Ordesa, los de Chistau y Pineta son solo algunas de las rutas propuestas en la comarca pirenaica. Pero hay más, como el recorrido que se traza a la comarca vecina de la Ribagorza a través del Isábena y el Ésera y a la del Somontano hasta Alquézar pasando por el Biello Sobrarbe y los pueblos del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Las tres últimas propuestas cruzan los Pirineos para unirse a las acciones de colaboración transfronteriza entre Sobrarbe y los valles franceses de Aure y Louron. Con ello Zona Zero entabla relación para adentrarse en algunos de los puertos más míticos del Tour de Francia como son el col de Peyresourde, col d´Aspin, Tourmalet, el col d’Azet y la inédita y sólo parcialmente asfaltada ascensión hasta el col de Portet, en la estación de esquí de Saint Lary, y que será el plato fuerte del próximo Tour de Francia 2018.

Las rutas serán presentadas en la web www.bttpirineo.com a través de fichas con fotos ilustrativas, mapa y perfil del recorrido, así como una explicación del mismo y las pendientes medias de los puertos. Los perfiles tienen un diseño muy similar al de las etapas del Tour de Francia y han sido realizados, igual que los mapas, a través del editor gratuito de la web www.cronoescalada.com a quien los rectores de Zona Zero agradecen especialmente su ayuda. Para el año que viene quedará la instalación de paneles de salida, la edición de folletos en papel así como la subida a la web de los perfiles exhaustivos de cada puerto de montaña y más adelante la señalización de muchos de dichos puertos de Sobrarbe.

Quedan ya pocas semanas para que la nueva iniciativa de Zona Zero salga a la luz. Tras muchos meses de trabajo y gracias a la ayuda desinteresada de los voluntarios de la zona sin los que hubiese sido imposible sacar adelante todo lo que es este territorio con las bicis como protagonistas, será el fin de semana del 17 al 19 de noviembre cuando se dé la bienvenida a Zona Zero Road, un proyecto dedicado a la bicicleta de carretera y que reafirma el posicionamiento de la comarca de Sobrarbe como un referente mundial en turismo ciclista.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios