Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

La afición de la SD Huesca, en el Top5 de Segunda

17
Estamos acostumbrados a ver numerosos huecos en las gradas de la mayoría de estadios en las Ligas españolas. La Liga 1|2|3 no es una excepción. Los elevados precios del fútbol español, unidos a la tesitura económica actual, forman un cóctel complicado de combinar.

Pero ¿quiénes son los equipos que cuentan con más apoyo por parte de su afición? Vamos a analizar a continuación la estadística que dejan los datos de asistencia a los partidos de la Segunda División. Sin duda curiosas cifras en muchos casos, demostrando que no por ser un equipo perteneciente a una gran urbe se cuenta con mayor calado en su masa social.

Bar Álvaro

Con 40 jornadas disputadas, la media en cuanto a número de espectadores por encuentro son más que válidas y representativas. Equipos como el Rayo Vallecano, recién descendido de Primera, cuenta una media de apenas 8.400 espectadores por jornada, lo que supone una asistencia a Vallecas del 0.26% de la población total de la localidad madrileña.

Si nos fijamos en las gradas más pobladas, encontramos a la afición zaragozana en el puesto de cabeza, con una media de espectadores que supera las 15.000 localidades ocupadas por encuentro. Por detrás se sitúan la afición ovetense y la gaditana, superando ambos los 13.000 espectadores de media en su feudos.

Pero ¿cuáles son las ciudades que más se vuelcan con sus equipos? Aquí es donde viene la mayor de las sorpresas. Las tres localidades con menor población ostentan las mejores posiciones en cuanto a porcentajes de seguimiento en vivo en sus estadios.

La SD Huesca cierra el Top5 con una media de 3.229 espectadores por partido, lo que supone una presencia en El Alcoraz del 6,17% de su población total (52.282 habitantes). El Cádiz, con un 11,01% de la población total, es el equipo que más apoyo tiene de su hinchada jornada tras jornada. Mirandés, Numancia y Oviedo cierran esos puestos de privilegio en una tabla que no evidencia ni cuantifica cual es la mejor afición, pero que si deja claro qué ciudad se vuelca más con el equipo de fútbol que defiende sus colores en la filial de la mejor Liga del mundo.

Tabla de datos

Comentarios