Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Zoiti exhibe un gran nivel en el ‘Meeting Internacional del Tarbes NC’

0
Los pasados días 5, 6 y 7 de mayo, un grupo de nadadores y nadadoras de la A. D. Zoiti 89 se desplazó a la localidad francesa de Tarbes para competir en el Meeting Internacional del Tarbes N. C.

En la competición participaron un total de 342 nadadores y nadadoras de 39 Clubes de Francia, España, Túnez, Gran Bretaña, Luxemburgo, Argelia e Italia, entre ellos, dos deportistas que participaron en los pasado Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y varios nadadores y nadadoras candidatos a formar parte de la selección francesa que representará a este país en el próximo Campeonato del Mundo de este verano que se disputará en Budapest.

A la prueba, la Zoiti es invitada año tras año por los anfitriones, el Tarbes N. C., hospedando a los oscenses en las propias casas de los nadadores locales. Este viaje, aparte del hecho de competir en un evento tan importante, sirve como momento de intercambio y de hermanamiento entre ambos Clubes y se viene haciendo desde hace 15 años. El ambiente entre los componentes de ambas entidades es cada vez mejor, pareciendo un solo equipo en muchos momentos.

A nivel deportivo, la participación de los chicos y chicas de la Zoiti fue magnífica. Con grandes  mejoras de marcas personales, varias marcas mínimas para los campeonatos de España de verano y una mejor marca aragonesa (a falta de confirmación oficial), la conseguida por Marta Laliena Rubio en los 50 m. mariposa.

Gran medallero

La cosecha de medallas fue importante: la gran destacada fue Marta Laliena, que ganó los 50 y 100 m. mariposa de la categoría de jóvenes. También consiguieron puestos de medallistas Sergio Ibor, que se colgó una plata en 50 mariposa y dos bronces en 50 y 100 espalda. Francho Sanvicente quedó tercero en los 50 y 100 braza, mientras que Marcos Laliena fue tercero en los 50 espalda y 50 libre, así como medallista de plata en los 100 libre. Deray Sarrasi ganó la medalla de plata en los 50 libre, y David Val y Yolánda Gállego ganaron el bronce en los 50 m mariposa y espalda, respectivamente. Mención especial merece el cuarteto del relevo masculino de 4 x 100 estilos, compuesto por Sergio Ibor, Francho Sanvicente, David Val y Marcos Laliena, que se subieron al tercer cajón del pódium en una prueba muy reñida hasta el último metro. Una lástima los cuartos puestos del relevo de 4 x 100 m. estilo libre y de Yolanda Gállego en los 50 m. espalda, que por escasas décimas no pudieron sumar una medalla más al Club.

Copa de Aragón por Equipos

Después de este gran fin de semana, la Zoiti afronta un nuevo reto la semana que viene, con la disputa de la Copa de Aragón por Equipos, competición en la que participan los 6 mejores equipos de Aragón en categoría femenina y masculina, para la que el Club oscense ha clasificado a su equipo de chicas y de chicos.

Todos estos grandes resultados son el producto del gran trabajo que en la Zoiti se viene realizando desde hace tiempo y hacen que el Club de Huesca esté subiendo de forma meteórica su nivel.

Comentarios