¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Kilian vuelve a sonreír

Banner COPE Top Post SDH
El azulgrana, que cayó gravemente lesionado el pasado mes de mayo, ha recibido esta misma tarde el alta médica. Rubi ya podrá contar con el joven catalán para cuando lo estime oportuno.

Diciembre es el mes del frío, de la nieve; de las luces navideñas, los deseos soñados y los regalos esperados. Y los de Kilian, al menos uno, se han adelantado. Si no todos, seguro el más importante, el que ansiaba con la mayor de sus fuerzas. El joven futbolista ha recibido el alta médica tras 7 meses de intensa recuperación de una lesión que sufrió justo antes de iniciarse el mes de mayo de 2017 en un entrenamiento con el Huesca.

Bar Álvaro

Kilian se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y se le estimó un periodo de baja de entre 6 y 8 meses, lo que de costumbre en este tipo de lesiones, la que causa mayor estrago en los futbolistas y que todos temen. La SD Huesca informó del diagnóstico médico, añadiendo que “en estos momentos se inicia tratamiento médico-ortopédico a expensas de la intervención quirúrgica, la cual se realizará en el tiempo y forma que determinen los responsables de tutelar dicha lesión”.

Una operación que se llevó a cabo una semana después en la Clínica Quirón de Barcelona por el Dr. Ramón Cugat, una eminencia médica. La intervención transcurrió con normalidad y el de Figueres encaraba un largo periodo de recuperación para curar la rodilla de la mejor forma posible y estar de regreso cuanto antes. El club oscense nunca lo dejó de lado, siempre lo arropó y tal fue su apoyo en Kilian que, el 7 de julio, jugador y entidad llegaron a un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta junio de 2018.

Un lateral en potencia

Tras haberse ejercitado ya con el resto de sus compañeros en las últimas sesiones de entrenamiento y recibir el alta médica, Kilian, el ’18’ de la SD Huesca, se convierte en un nuevo activo para Rubi y su cuerpo técnico. Extremo de formación, el gerundense se puede desarrollar en cualquiera de los dos costados del ataque, preferentemente en el derecho, e incluso puede actuar, gracias a su potencia y gran recorrido, como lateral, una posición que actualmente se encuentra huérfana y que el propio Kilian podría terminar ocupando más pronto que tarde.

Debut con Anquela

El catalán no se viste de corto en partido oficial desde el 9 de abril, cuando fue titular, por primera y única ocasión, ante el Reus, completando su primer encuentro liguero y cuajando una gran actuación, precisamente, en el lateral derecho, en un choque donde el Huesca selló la permanencia y empezó a soñar. Antes, había participado, en Liga, ante Mallorca, Valladolid y Getafe y, en Copa, ante Girona, en el que fue su debut, y Las Palmas, por partida doble. El conjunto insular se cruzó en el camino copero de los azulgranas, midiéndose ambos en los dieciseisavos de final.

Kilian completó los encuentros de ida y vuelta de la eliminatoria y logró estrenarse como goleador con la elástica del Huesca en el Estadio de Gran Canaria, aunque no pudo evitar la eliminación de los azulgranas. De la mano de Anquela, fueron 407 los minutos totales con los que contó; no obstante, vio 2 cartulinas amarillas y hasta en una ocasión se marchó camino de vestuarios antes de tiempo, aunque no desde el césped. El catalán, estando en el banquillo, fue expulsado por protestar ante el Mallorca en un encuentro que el Huesca solventó in extremis a su favor (2-1).

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios