¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Kevin Van Wijk, MVP compartido de la tercera jornada de LEB Oro

Las buenas sensaciones presentadas durante la pretemporada y los primeros partidos de liga de Kevin Van Wijk, se han plasmado en forma de MVP de la jornada, de forma compartida con Alec Wintering, base de Araberri, auque con suerte dispar en sus partidos, ya que al contrario que el club oscense, el vasco si acabó su partido como triunfador.

Nada más y nada menos que 21 puntos (4/4 TL y 8/12 T2), 8 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 8 faltas recibidas para 31 de valoración han sido los números que han convertido a Kevin Van Wijk en MVP de la tercera jornada de la LEB Oro, un premio esperanzador ante el mal inicio de liga de Levitec Huesca, siendo el holandés lo único destacable de la última derrota contra Actel Força Lleida.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Como MVP, recibió una entrevista de la Federación Española de Baloncesto, donde resignado comentaba del partido lo siguiente: “Fue un partido bastante igualado en el que no pudimos coger en ningún momento una buena racha con la que enlazar varias defensas consecutivas con buenos ataques. Al final se nos escapó el triunfo y fue un momento bastante complicado para todos porque habíamos preparado muy bien el partido y porque sabíamos de la buena oportunidad que la que disponíamos al haber jugado frente a nuestra afición. Es algo de lo que debemos aprender para poder ganar el domingo como sea”.

También comentó como se sentía en estos primeros días en su nuevo equipo, Levitec Huesca: “Me estoy sintiendo muy cómodo en el equipo, somos un grupo joven al que le gusta corer y buscar ventajas y eso encaja muy bien con mi juego. Estoy intentado aportar al equipo todo aquello que necesita en cada momento adaptándome a lo que me pide un Guillermo Arenas que siempre me ha dado mucha confianza. Él fue clave para que viniera aquí porque siempre hemos mantenido el contacto desde nuestra etapa en Oviedo y porque siempre nos hemos entendido muy bien en la pista”.

Para acabar el interior holandés habló de sus objetivos: “Esta es mi novena temporada en España donde me siento realmente cómodo. Me gusta mucho el estilo de juego que se desarrolla aquí y mi objetivo prioritario no es otro que el e poder ayudar al equipo a ganar cada encuentro aunque somos conscientes que este inicio de partido nos va a costar porque tenemos muchos jugadores nuevos y algunos jugadores que van a necesitar un tiempo para poder adaptarse al estilo español. Están haciendo un buen trabajo y esperemos que eso se traduzca pronto en las primeras victorias”.

Junto con Kevin Van Wijk, el quinteto de la jornada de LEB Oro lo integraron los siguientes jugadores, con los números mostrados a continuación:

Base: Alec Wintering (Sáenz-Horeca Araberri) 31 val: 23 puntos (9/11 TL y 6/11 TC), 2 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 10 faltas recibidas.
Escolta: Carles Bivià (Iberostar Palma) 22 val: 18 puntos (2/4 TL y 6/12 TC), 4 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas.
Alero: Noah Allen (ICL Manresa) 27 val: 22 puntos (1/2 TL y 9/9 T2), 2 rebotes, 1 asistencia, 8 recuperaciones y 1 falta recibida.
Ala-Pívot: Kevin Van Wijk (Levitec Huesca) 31 val: 21 puntos (4/4 TL y 8/12 T2), 8 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 8 faltas recibidas.
Pívot: Edu Hernández-Sonseca (Leyma Coruña) 23 val: 12 puntos (6/6 TL y 3/5 TC), 8 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

En solo 3 jornadas, Kevin Van Wijk ha visto como para Guillermo Arenas es un jugador indispensable, siendo el más utilizado por el técnico asturiano, con 8 minutos más jugados que Sergio Rodríguez, ambos muy por encima del resto de integrantes del equipo que no superan como ellos dos los 30 minutos por partido.

A su vez sus números son los mejores de Levitec Huesca, produciendo en 33 minutos de juego 13,3 puntos y 9,7 rebotes, además de 2,3 asistencias y 2,7 balones robados para 21 de valoracion de media por choque, aportando no solo experiencia y veteranía, sino estadísticas, a un equipo a día de hoy falto de números por la mejora que necesita en ataque.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios