Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El jugador más en forma del rival: Saúl Berjón

0
El centrocampista del Oviedo Saúl Berjón es el jugador más en forma del cuadro de Fernando Hierro, próximo rival de la SD Huesca. Su experiencia sienta cátedra en el once ovetense.

El veterano extremo ovetense aterrizó en el club de su ciudad natal este invierno tras disputar media temporada en el Pumas mexicano. No es que sus números destaquen por encima de ningún otro jugador pero su experiencia y su madurez lo llevan a estar un escalón por encima que la mayoría.

Bar Álvaro

A sus 30 años, Saúl derrocha un gran despliegue físico y es que de los 14 encuentros que ha disputado con la zamarra del Oviedo, 12 han sido desde el inicio del partido y tan solo dos saliendo desde el banquillo. Sin embargo, no es un futbolista que destaque por sus estadísticas, sino por sus actuaciones en el terreno de juego.

En el tiempo que lleva en el conjunto ovetense ha conseguido materializar un gol, conseguido el 12 de febrero frente al Mirandés, y ha ofrecido tres asistencias: la primera, frente al Elche, acabó en gol de Toché; la segunda la consiguió frente al Cádiz, la cual aprovechó Linares, y la tercera la realizó en el último encuentro, frente al Lugo, dándole el gol de nuevo a Toché. Una asistencia de gol que, no obstante, no le sirvió al cuadro carballón para rascar algo positivo del Anxo Carro.

Además, el futbolista asturiano ha disputado un total de 971 minutos en lo que va de año. Si el Huesca quiere seguir vivo en la esperanza del ‘playoff’ tendrá que andarse con ojo con este hombre, pues es uno de los más activos en el ataque del Real Oviedo. Saúl ha realizado, en lo que va de competición, 13 disparos, de los cuales 8 han ido a puerta, y tampoco se queda corto en la faceta defensiva, pues 77 recuperaciones le abalan.

Comentarios