Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El jugador estrella del rival: Michu

0
El delantero del Real Oviedo ‘Michu’ es la referencia del once asturiano. Se trata de un jugador veterano que juega en el equipo de su tierra después de una carrera plagada de toboganes.

Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’ (Oviedo, 1986) es el jugador estrella del próximo rival de la SD Huesca: el Real Oviedo. Se trata de un veterano delantero que llegó al equipo de su tierra tras una carrera con grandes altibajos.

Bar Álvaro

‘Michu’ comenzó su andadura como futbolista en las categorías inferiores del Real Oviedo, debutando con el conjunto carbayón en el año 2003 en un encuentro ante el Club Siero donde anotó el gol de la victoria de su equipo. La siguiente temporada y ya con ficha en el primer equipo contribuyó a la vuelta de los asturianos a Segunda División ‘B’. Tras dos campañas en la categoría de bronce del fútbol español, el conjunto carbayón sucumbió y cayó de nuevo a Tercera División. El jugador abandonó Oviedo y fichó por el primer filial del RC Celta de Vigo en verano del 2007.

A mediados de la temporada 2007/08 jugó su primer encuentro con el primer equipo del Celta en Segunda División en un choque ante el Albacete Balompié en el Estadio de Balaídos. Desde entonces permaneció en la primera plantilla celeste hasta la campaña 2010/11 donde el cuadro vigués se clasificó para el ‘playoff’ de ascenso a Primera División. Sin embargo, una pena máxima fallada por él en la tanda de penaltis ante el Granada privó al Celta del ascenso a la Liga BBVA.

Su próxima parada sería Madrid, donde en verano 2011 firmó por el Rayo Vallecano que esa misma temporada había conseguido el ascenso a Primera División. Su debut fue en el Estadio de San Mamés ante el Athletic y su primer gol lo anotó ante el Getafe CF, en lo que supuso la victoria de su equipo por 0-1 en el Coliseum. Como anécdota le anotó al Real Madrid el tanto más rápido encajado en su estadio, a los 15 segundos de comenzar el partido. Esa temporada el ovetense terminó con 15 dianas anotadas.

Paso por el fútbol inglés e italiano

En verano de 2012 se anunció su fichaje por el Swansea City de la Premier League inglesa. En su estreno en la máxima categoría inglesa anotó dos tantos y dio una asistencia en un partido que los ‘Swans’ se llevaron por 0-5. Tras su éxito en el equipo galés fue cedido en 2014 al SCC Napoli de la Serie A italiana pero una lesión, por la que tuvo que ser operado de su tobillo, mermó su rendimiento.

En el mercado invernal de la temporada pasada rescindió su contrato con el Swansea y firmó por el Unión Popular de Langreo de la Tercera División, donde su hermano era el entrenador. En verano de este mismo año se consagró su vuelta a casa, firmando dos temporadas de contrato con el equipo de sus amores, el Real Oviedo, próximo rival de la SD Huesca.

A estas alturas de campeonato, Michu ha disputado un total de 554 minutos, siendo titular en 9 ocasiones y sustituido en otras 3. Sin embargo, todavía no se ha estrenado como goleador, algo que intentará este próximo sábado en El Alcoraz.

Comentarios