Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El jugador estrella del rival: Fran Carbià

0
Llega la decimosegunda entrega de la sección “Jugador estrella del rival” de la temporada 2016/17 donde repasaremos la trayectoria de Fran Carbià, centrocampista del Reus Deportiu.

Francisco Carbià Barrera (Tarragona, España, 1992) es el jugador estrella del próximo rival de la SD Huesca, el Club de Fútbol Reus Deportiu. Se trata de un mediocentro ofensivo con juventud que con 24 años está despuntando en su primera temporada en la liga de plata del fútbol español.

Bar Álvaro

Fran empezó su andadura futbolística en las categorías inferiores del Nàstic de Tarragona, más concretamente en el equipo cadete. Con el Juvenil ‘A’ ascendió a División de Honor donde dejó detalles realmente buenos.

Siendo aún juvenil, en 2010 el catalán probó suerte en la Pobla de Mafumet, el filial del Nàstic, un equipo de Tercera División, donde jugó como delantero puro anotando un total de 13 goles en la temporada 2012/13. Gracias a ello, el Nàstic se volvió a fijar en él y se lo trajo de vuelta a la capital tarraconense. Debutó con el primer equipo en un partido frente al Barcelona, en la Copa Catalunya.

El verano de 2013, Fran cambió de aires y fichó por el Reus donde no disfrutaría en su primera temporada. Dos temporadas después, el destino le tenía guardado un ascenso a LaLiga 1|2|3. Y así, en agosto de 2016 debutó en la liga de plata del fútbol español con el cuadro tarraconense frente al Mallorca.

Hay que destacar que, actualmente, Carbià es el pichichi del equipo ‘roig i negre’ con 5 goles en 11 partidos, siendo esta su primera campaña en Segunda División.

Comentarios