Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Juanjo Camacho, 87 goles después

0
El “10” y capitán de la SD Huesca acumula siete temporadas vistiendo la elástica azulgrana, las últimas seis de forma consecutiva desde su paso en la campaña 2007/08 por el Vecindario.
Camacho celebra un gol junto a Guillem Martí la pasada campaña | Foto: heraldo.es

Juan José Camacho Barnola (Valencia, 02/08/1980) ha sido recientemente elegido de nuevo capitán de la SD Huesca. Tras siete años defendiendo los colores oscenses, y a sus 34 años de edad, sigue siendo una pieza clave en el nuevo proyecto de Luis García Tevenet.

Bar Álvaro

Su influencia en el juego del equipo oscense ha quedado patente año tras año. Con unas estadísticas en cuanto a minutos disputados (23.456) y goles anotados (61) sobresalientes, Camacho acepta el reto de devolver al equipo a la categoría de plata del fútbol español siendo la referencia del ataque junto al ariete balear Guillem Martí.

Una trayectoria envidiable

El mediapunta aragonés se formó en las categorías inferiores del Real Zaragoza dando el salto a Segunda División  B con el conjunto filial a los 18 años. En las dos temporadas (1998-2000) que jugó en el Real Zaragoza B fue titular indiscutible logrando disputar 65 partidos y anotando 5 goles.

Dio el salto al fútbol profesional con el Decano

Juanjo en su etapa en el Real Zaragoza

Su primera aventura en el fútbol profesional llegó una campaña más tarde, en la 2000/01, siendo el Recreativo de Huelva con quien disputó 31 encuentros en Segunda División marcando 5 goles y dejando unas buenísimas impresiones de jugador de futuro que despertaron la curiosidad del Real Madrid, con cuyo filial disputaría el curso 2001/02 en la categoría de bronce siendo titular en la mayoría de los duelos disputados por el cuadro merengue (30) y ayudando al equipo con 3 goles.

Tras la provechosa aventura fuera de la capital aragonesa, Juanjo regresó al conjunto maño para seguir su formación una temporada más en el equipo “B” antes de dar el salto a Primera División como jugador del Real Zaragoza, donde tan solo jugó 5 partidos en las dos temporadas (2004/06) que permaneció en el club.

Sin minutos en el equipo, decidió dar el paso y abandonar la entidad, a los 25 años, rumbo al Lérida de Segunda División. Este fue uno de sus años mas discretos de su carrera en el que sólo logró disputar 15 partidos sin encontrar portería.

Dos etapas como azulgrana

Camacho en la presentación de la equipación del centenario de la SD Huesca | Foto: Rafael Gobantes

En verano de 2006 recaló por fin en la SD Huesca en la que sería su primera etapa en el segundo representante del fútbol aragonés. Se convirtió en pieza clave del equipo en 2ªB nada más aterrizar y anotó 8 goles en 33 partidos.

Tras el buen curso, se fijaron en él equipos de superior presupuesto y con proyectos deportivos más atractivos como el Vecindario, con quien firmaría en el año 2007 logrando mantener el nivel del pasado año en cuanto a minutos y a goles (7).

Mientras tanto, la SD Huesca firmaba una de las mejores campañas de su historia logrando finalmente el ascenso a Segunda División. En la capital del Alto Aragón no se olvidaba el gran año y el carácter que imprimió al equipo el mediapunta aragonés y se decide recuperarlo para convertirlo en una seña de identidad de la escuadra azulgrana.

Camacho lleva 61 goles como jugador de la SD Huesca

Desde entonces, 5 temporadas en Segunda División y una en Segunda B (2013/14), con un balance de 234 partidos disputados (232 como titular indiscutible) y 61 goles para convertirse en uno de los jugadores más carismáticos e importantes de la historia del club.

A las puertas de un nuevo curso, y tras una renovación profunda de la plantilla en la que sólo han “sobrevivido” cinco efectivos del pasado año, a nadie le surge ninguna duda acerca de la titularidad y la importancia de Juanjo Camacho, el Capitán que debe devolver este barco a Segunda División.

*Foto de portada: heraldo.es

 

Comentarios