¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Josete Ortas: “No renuncio para nada a la victoria”

Banner COPE Top Post SDH
El director general de la SD Huesca atendía a los micrófonos de Cope Huesca y SPORTHUESCA.com para repasar la actualidad del equipo azulgrana en una semana llena de emociones. Reconocía es un encuentro que “requiere un poquito más de atención” a todo lo relacionado con el plano institucional.

Pese a que el derbi aragonés se trata de un encuentro diferente por toda la expectación que genera en la ciudad, Josete indicaba que “vamos a viajar los mismos de siempre” cuando era preguntado sobre cuál iba a ser la representación del club oscense en La Romareda. “Los partidos así son especiales, las semanas son muy parecidas pero sí cambia, sobre todo, el tema del protocolo. Tenemos mucha más petición de entradas, los medios también demandan más información estos días”, explicaba.

Bar Álvaro

En el plano deportivo, Ortas manifestaba que, a su juicio, el tan temido bache que había llegado al Huesca “ya lo hemos pasado“, desgranando las posibles causas que según su percepción habían sido el detonante: “Tener 5, 6, 7 bajas por partido, cualquier equipo las notaría, y nosotros tenemos una plantilla cortita, con lesionados de larga duración. Lo hemos notado mucho”.

En este sentido, reconocía que “el día de Rayo no estuvimos afortunados” pero en el resto de partidos el equipo había competido, por lo que consideraba que había sido más “una mala racha de resultados que de juego” y se mostraba convencido de que “en Zaragoza vamos a hacer un buen partido y sacar un buen resultado. Soy optimista”.

Sobre el polémico tuit en respuesta a Toquero: “Quisimos hacer una broma; fue más polémica de redes que otra cosa”

A la pregunta de si consideraba bueno un posible empate en el derbi, el director general comentaba que “todo lo que sea sumar a estas alturas es bueno. Estamos empatados a nivel de puntos con los de arriba con un partido menos; los puntos en la segunda vuelta son muy difíciles de conseguir. Empatar en La Romareda sería bueno, pero yo no renuncio para nada a la victoria“, aunque matizaba que “si perdemos no pasa nada”, aludiendo al partido aplazado que todavía tiene el conjunto azulgrana y que, de ganarlo, devolvería a los de Rubi a las posiciones cabeceras.

Quizá el debe del cuadro oscense esta temporada es ganar en un gran estadio ante un gran rival, a lo que Josete decía que, de haberlo conseguido, “estaríamos en Primera ya”, haciendo clara alusión a los duelos de casa ganados ante casi todos los rivales directos esta temporada. “Lo lógico es que fuera te cueste más, pero veo al equipo muy preparado y creo que hay mucha gente que va a llegar muy fresca a este tramo final de la temporada“, aseguraba.

Finalmente se refería al revuelo del famoso tuit con Toquero e intentaba rebajar la tensión, diciendo que “al final hay que saber diferenciar un poco el tono. Quisimos hacer una broma. Nosotros consultamos con el Eibar antes de poner ese tuit y con el Real Zaragoza también hablamos esa misma tarde. Fue una polémica mas de redes que otra cosa”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios