Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Josete Ortas: “No había intención de dar la baja a Aythami”

7
El director general de la SD Huesca, Josete Ortas, pasó en la tarde de ayer por los micrófonos de Cope Huesca para hacer un completo repaso a toda la actualidad que rodea al equipo altoaragonés tanto en Liga Adelante como en el mercado invernal de fichajes.
aythami
Aythami ha sido el último en salir de la entidad azulgrana | Foto: sporthuesca.com

A falta de cuatro días para que se cierre el mercado de fichajes, Josete Ortas valoró cómo está siendo este “extraño periodo invernal”, con más salidas de la previstas en un principio: “La premisa era reducir alguna ficha. Se escogió a tres jugadores desde la dirección deportiva y cuerpo técnico para dar prioridad a su salida pero luego han ido surgiendo situaciones que para algún jugador son interesantes. Nosotros no vamos a cortarle las alas a nadie ni a obstaculizar a jugadores que han sido excelentes profesionales”, contaba Ortas aludiendo a la última baja del lateral Aythami Álvarez.

Bar Álvaro

Precisamente, sobre el canario comentó que “es un caso especial, no había intención de darle la baja pero ha venido él con una oferta interesante del Barakaldo“.

“La premisa era reducir alguna ficha”

Preguntado por jugadores con nombres y apellidos y su posible fichaje por el Huesca como es el caso de Álvaro Lemos (CD Lugo), Ortas no quiso opinar y prefirió evitar el tema: “No vamos a hablar de nombres propios que se han dado porque no hay nada. A veces llamas para ver cómo es su situación, cuándo acaba contrato, etc”. Sobre el primer refuerzo invernal, Mikel Arruabarrena, el director deportivo cree que aportará “cosas que no hay ya que es un jugador contrastado, por todos conocidos” mientras que la baja de Manolo ha sido un tema puramente deportivo: “Teníamos, con él, cinco fichas para dos puestos y pensábamos que había que desprenderse de uno de ellos”.

Ortas, sobre Dani Benitez: “Si traemos a un jugador y al primer entrenamiento hay problemas, lo mejor es buscar otra cosa”

Dani Benítez y su fugaz paso por Huesca

Otro de los temas tratados ha sido el de la llegada y marcha del balear Dani Benítez, ex del Granada y actual jugador del Alcorcón, en menos de 24 horas. “No le tenemos rencor, al revés, pero si traemos a un jugador y al primer entrenamiento hay problemas, lo mejor es buscar otra cosa, tanto por su parte como por la nuestra”, concluía Josete Ortas.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Comentarios