¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Josete Ortas: “El tiempo juega a nuestro favor”

Banner COPE Top Post SDH
El director general de la SD Huesca atendió a los compañeros de Cope Huesca en una entrevista en la que habló sobre el mercado invernal, la actualidad del club y cómo se plantea lo que resta de campaña desde la directiva azulgrana.

Junto a Emilio Vega y Ramón Tejada, Josete Ortas es otra de las piezas fundamentales del buen hacer de la SD Huesca en los despachos y que se refleja en el césped. Ortas fue entrevistado en Cope Huesca y tocó todos los temas que había sobre la mesa. “Tenía que pasar alguna desgracia para que hubiera movimientos”, indicaba respecto a la reciente lesión de ‘Cucho’, la cual hizo plantearse a la directiva el salir al mercado en busca de un ariete suplente. También confirmó que “nadie ha pedido salir” y que “las 25 fichas actuales son ficticias” por las lesiones de larga duración de Nagore y Bardají.

Bar Álvaro

En cuanto al fichaje de Moi Gómez, Josete aseguró que “a principios de temporada nos dimos cuenta de que en ese centro del campo había dos jugadores con un perfil más ofensivo como Melero y Sastre, y Rubi nos pidió que reforzásemos esa posición”. Añadió, para finalizar el tema, que el club se ha quedado “bastante satisfecho” con el mercado de invierno, puesto que “no hay que olvidar que tenemos el tercer menor presupuesto de la categoría”, y comentó la SD Huesca se ha guardado cierta cantidad de dinero en forma de límite salarial al no haber alcanzado el tope del mismo.

Sobre la situación actual del equipo y los objetivos, se mostró bastante precavido. Confesó que “el otro día cuando acabó el partido se me ponía la piel de gallina de cómo disfrutaba y gritaba la gente. Hay que celebrar el ahora, el momento en el que estamos, y si tiene que venir algo mayor pues ya tendremos tiempo de asimilarlo”. Aun así, apeló a la calma: “Estamos en una posición muy buena pero quedan muchos puntos. Las segundas vueltas se hacen larguísimas, pero es cierto que el tiempo juega a nuestro favor porque la distancia es un pelín considerable”.

“Somos un club pequeñito, que cae simpático, y la gente se alegra”

A cerca de las relaciones públicas de la entidad altoaragonesa ahora que la  posición en la tabla es tan prometedora, el director general es consciente que “somos un club que cae simpático, somos un club pequeñito y la gente en general se alegra bastante, pero esto es una categoría sumamente igualada. Nuestro objetivo a principios de temporada no era este pero ahora mismo nos encontramos en una situación muy ilusionante. Vamos a disfrutarlo”.

Además, Ortas dedicó unas respetuosas palabras hacia el Real Zaragoza, afirmando que “yo mismo pensaba que su plantilla era muy buena y competitiva, y es una pena. Es un club histórico de Aragón y creo que sería muy bueno para todos que su dinámica fuese mucho más positiva”.

Por último, se refirió a la posibilidad de la creación en un futuro de una ciudad deportiva frecuentada por la SD Huesca y aseguró que “se está trabajando, porque hay que aprovechar el momento”, añadiendo que también se está remodelando “la iluminación del estadio” y, en el plano deportivo, que la renovación de Rubi todavía “ni se ha planteado”.

Jair confía en ampliar el margen de puntos

Tras finalizar la sesión del jueves, Jair atendió a los medios de comunicación. En sus declaraciones se mostró comedido a la hora de hablar del ascenso. Aseguró que “hay que seguir con la línea que llevamos” pero matizó que “las malas rachas nos llegan a todos“. A raíz de ese pensamiento, concluyó que “el objetivo es llevar el margen más grande posible” con el resto de equipos que luchan por el ascenso a la máxima categoría.

Por otra parte, Kilian no se entrenó con el grupo y tampoco finalizó la sesión anterior ya que arrastra unas molestias en el bíceps femoral. Éstas serán evaluadas para descartar cualquier tipo de lesión. Y la cara buena de la moneda la protagonizó Akapo, que ya ha tocado balón y sigue con el ritmo pautado de su recuperación. El lateral podría reaparecer contra la Cultural Leonesa el próximo día 11 de febrero.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios