¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Josete Ortas: “El lunes nos pondremos en contacto para fijar una fecha”

El Director General de la Sociedad Deportiva Huesca atendía a los medios de comunicación tras la decisión de suspender el partido contra el Mallorca tras la lluvia y la nieve caídas sobre el césped del Alcoraz.
José Luis Ortas atendió a la prensa tras comunicarse la suspensión del partido | Foto: sporthuesca.com
José Luis Ortas atendió a la prensa tras comunicarse la suspensión del partido | Foto: sporthuesca.com

José Luis Ortas habló de como han sido las últimas horas: “Hace unos minutos, los delegados de ambos equipos y los cuatro árbitros han mirado el campo. Estaba mal esta mañana y han venido a hacer una visita y nos han dicho que si no mejoraba por la tarde se suspendería el partido. Como marca la normativa, han tenido que volver para comprobar el estado del terreno de juego. Debido a la nieve que ha caído desde las doce de la mañana aún estaba peor que por la mañana. No han hecho rodar el balón y han suspendido el partido“.

Bar Álvaro

El Director General del Huesca explicó los motivos por los que no se jugará mañana: “Si tuviéramos la certeza de que el tiempo iba a mejorar nuestra propuesta hubiera sido jugar mañana. Ha habido un problema y es que el Mallorca celebra los actos de su centenario. Hay que respetarlo y el lunes nos pondremos en contacto ambos clubes para acordar una fecha y si no lo conseguimos será la federación la que fije la fecha. No jugaremos el domingo, no corre prisa y el lunes hablaremos tranquilamente“.

“Las invitaciones para este partido quedan invalidadas”

Ortas comentó la anulación de las promociones para el encuentro: “En cuanto a las entradas que se han comprado, los aficionados podrán venir al Alcoraz a partir del lunes para recuperar su dinero. Las invitaciones para este partido quedan invalidadas, lanzaremos otras“.

Josete también comentó el trabajo que se ha llevado a cabo para intentar que se jugara: “Aquí hay una empresa externa contratada para llevar la jardinería y el mantenimiento. A las siete de la mañana ya estaban achicando agua pero con lo que llovía, lo que salía por un lado entraba por otro y no había manera. Me han dicho que han caído alrededor de 70 litros por metro cuadrado y no ha habido manera, no hay nada que hacer lamentablemente“.

Cuestionado sobre si se piensa hacer algo en el césped, dijo: “Se actuó en verano, se cambiaron todos los drenajes, se hicieron cuatro pozos… El campo drena muy bien, mañana el campo si no lloviera estaría perfecto, pero sigue lloviendo. No tenemos los problemas que teníamos antes, el problema es que ha caído mucha agua y no ha dado tiempo. Si hubiera parado de llover se hubiera jugado“.

“Si hubiera parado de llover se hubiera jugado”

Para terminar, Ortas comentó cómo se afronta ahora este partido: “A nosotros nos hubiera venido bien jugar hoy. El equipo está bien y no es bueno para ninguno de los dos. Al final hay que meter dos partidos en una semana y en teoría se puede dar ventaja a los rivales. Peor incluso para ellos, que tienen que viajar desde Mallorca. El Mallorca estaba aquí ayer por la noche y quería jugar hoy, como nosotros“.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios