¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Josete Ortas: “Anquela no nos ha pedido ningún refuerzo”

El Director General de la SD Huesca atendía en la tarde de hoy la llamada de COPE Huesca para hablar sobre la situación actual del equipo tras la llegada del nuevo técnico, Juan Antonio Anquela.
José Luis Ortas | Foto: Diario del Alto Aragón - Laura Cereza
José Luis Ortas | Foto: Diario del Alto Aragón – Laura Cereza

La destitución de Tevenet no fue fácil para la cúpula azulgrana, pero la preocupación con la situación deportiva acabó por decantar la decisión: “Los números están ahí. Ahora queda agradecer a Tevenet el gran trabajo que ha hecho con el equipo para situarlo de nuevo en Segunda División. Este año el equipo comenzó un poco dubitativo, luego hubo una fase en la que parecía asentado en la categoría, pero en las últimas semanas la preocupación se iba acrecentando viendo que el equipo llevaba una dinámica descendente en el campeonato. Viendo esto decidimos que era el momento de dar un cambio y no esperar más. Las decisiones se toman entre toda la gente del Club y más una como esta que no es agradable para nadie”.

Bar Álvaro

“No fue una decisión unilateral por parte de Petón, ni por parte de nadie”

Los dirigentes de la entidad oscense mantuvieron una reunión en la tarde del domingo donde se acordó por mayoría el cambio de rumbo en el banquillo: “No fue una votación como tal. Se pusieron sobre la mesa una serie de cuestiones y hubo una mayoría de personas que decidieron tomar la decisión de cesar al técnico. No fue una decisión unilateral por parte de Petón, ni por parte de nadie”.

La decisión se toma únicamente por tema deportivo. Llevamos cuatro partidos en los que el equipo no ha estado bien, ha sumado 1 punto de 12 con solo un gol a favor y lo que no queríamos es entrar o seguir en una dinámica como esa. Creemos que era peligroso si el Club se metía en una dinámica descendente y lo que queríamos era cortarlo lo antes posible“.

“Creo que la plantilla si que estaba con el entrenador”

En cuanto a la posición de la plantilla, Josete lo tiene mu claro: “Creo que la plantilla si que estaba con el entrenador. Desde luego hemos visto nada raro y Tevenet tampoco nos transmitió en ningún momento que notara que había gente que no estaba de su parte. El grupo ha trabajado siempre muy bien en los entrenamientos y nunca hubo ningún problema”.

No ha habido ningún jugador que haya venido a la directiva a expresar su malestar o a aconsejar el cese del entrenador. Los jugadores estaban al 100% con el técnico como lo estarán ahora con Anquela”.

“Anquela no puso ningún tipo de condición para venir a Huesca”

Hablando ya del nuevo técnico, las negociaciones no fueron complejas y la predisposición para venir a Huesca era total: “Anquela no puso ningún tipo de condición para venir a Huesca. Fuimos nosotros los que le ofrecimos otro año de contrato porque queremos transmitir que queremos a alguien en ese puesto que no sea solo una solución, sino que permanezca en el puesto y nos ayude a crecer en todos los aspectos dentro de un proyecto a largo plazo”.

El nuevo técnico no nos ha pedido ningún refuerzo. Él conoce perfectamente a esta plantilla y al resto de equipos de la categoría. Juan Antonio estaba en el paro y como buen profesional que es, está muy al día de todo el devenir de la Segunda División”.

[ad name=”Policlinica”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios