¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

José Mota, Chema Martínez, Mago More y Goyo Jiménez hablan sobre el libro de Víctor Alfaro

José Mota, Chema Martínez, Mago More y Goyo Jiménez te cuentan su opinión sobre “Todo comienza por un paso“, cuyos beneficios generados por los derechos de autor están destinados a dos proyectos sociales que ayudan a niños de la India y de Etiopía.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

Sintetizar todo lo aprendido desde que se puso la primera semilla de Podoactiva hace más de 10 años no es tarea sencilla. Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, lo ha tratado de plasmar en un libro con una clara misión pedagógica que encierra también una labor solidaria.

El crecimiento de la empresa oscense podológica ha sido exponencial en la última década, abanderando una vanguardia tecnológica que ha revertido en múltiples beneficios para la salud. Y es que desde Huesca se ha enseñado que la forma de pisar está relacionado con muchas patologías pero, lo que es mejor, todas fácilmente corregibles.

“Lo que he ido aprendiendo todos estos años es que la forma de pisar tiene mucha relación con muchas cosas. Hay poca cultura del cuidado podológico todavía. Pisar mal te puede causar problemas no sólo en el pie, sino en la rodilla, cadera, etc…”, comentó el oscense Víctor Alfaro.

Dentro del deporte profesional se ha convertido el estudio de la pisada y su corrección posterior con plantillas en un dogma sea cual sea la disciplina; ahora Alfaro insiste en que debe extenderse al mundo amateur: “El deporte profesional tiene claro que ésta es una parte a controlar, ahora hay que hacer que poco a poco el aficionado vea que esto es muy importante. La tecnología nos ayuda muchísimo, no tiene nada que ver lo que hacíamos cuando empezamos y todavía hay mucho camino por delante. Los padres deben ver a los niños cómo pisan: observar el desgaste del zapato de un niño respecto a otro. Si eso se produce probablemente pise mal, o si el niño jugando se queja del talón puede tener la enfermedad de Sever que es un síntoma muy habitual”.

Lo recaudado por la venta del libro irá destinado a los proyectos con niños en India y en Etiopía: “Los que hemos nacido en la parte buena del mundo debemos ayudar. Vamos a internar echar una mano en estos proyectos que tienen como fin socorrer a niños que tienen verdaderos problemas”

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios