Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

José Gaspar: “Veo al equipo con ganas e ilusión, que es lo que más hace falta”

0
Rueda de prensa oficial en la que se ha presentado a José Manuel López Gaspar, nuevo futbolista de la SD Huesca.
José Manuel López Gaspar, junto al presidente Losfablos, siendo presentado como nuevo jugador de la SD Huesca | Foto: sdhuesca.es

Fernando Losfablos, presidente del club oscense, ha iniciado la presentación de José Gaspar dándole la bienvenida al club y definiéndole como futbolista: “Es un jugador que puede desarrollar cualquiera de las tres media puntas, derecha, izquierda o por el centro, habilidoso y rápido. Le agradezco que haya recalado en nuestra plantilla porque tenía bastantes ofertas de otros equipos importantes. Le deseo toda la suerte del mundo y que con su trabajo nos ayude a que el Huesca juegue bonito, divierta y que esté en los puestos punteros de la clasificación”.

Bar Álvaro

Gaspar comentó los motivos que le ayudaron a elegir fichar por la SD Huesca: “Ya durante el año pasado hubo algún contacto conmigo, estaban interesados en mí y fue rápido y fácil. Me dieron muy buenos informes del club compañeros que habían estado aquí y no lo pensé mucho. Me dijeron que la ciudad era tranquila, que se estaba bien, que el club trabajaba muy bien y que las instalaciones eran muy buenas. A pesar de tener alguna otra oferta interesante no lo pensé mucho y estoy encantado de estar aquí“.

El nuevo futbolista azulgrana habló de sus objetivos personales y grupales: “Intentar estar lo más arriba posible, porque un club como el Huesca debe estar arriba, aunque esta categoría es muy complicada. E individual que me salgan las cosas bien, intentar jugar lo máximo posible y ayudar al equipo. Si en lo individual me salen las cosas, creo que el equipo lo va a notar y seguro que vamos a disfrutar todos”.

José habló de sus primeras impresiones respecto a la plantilla y del club: “Veo al equipo bien, creo que tenemos una buena plantilla con buenos jugadores en todas las líneas. Falta alguno por llegar pero de momento veo al equipo bien, fuerte y sobre todo con ganas e ilusión, que es lo que más hace falta. Del club y del estadio ya me habían hablado muy bien y la verdad es que me ha sorprendido para bien, funciona todo muy bien y estoy muy contento y muy cómodo“.

El interior comentó como están siendo los primeros días a las órdenes de Luis García Tevenet: “La primera semana ha sido un poco dura, en pretemporada los primeros días se pasa mal porque tienes que ponerte en forma y en ese aspecto el míster nos está exigiendo, pero la pretemporada está para eso, para sufrir y a ver si nos ponemos cuanto antes en forma para empezar a hacer lo que más nos gusta, jugar a fútbol”.

“Tevenet ha dejado ver que quiere un equipo intenso, fuerte, que presione al rival”

Hablando del técnico, Gaspar comentó el mensaje que les intenta transmitir: “Que tenemos que ponernos bien físicamente porque es fundamental para desarrollar el juego que quiere. Aparte del trabajo físico, ya ha dejado ver que quiere un equipo intenso, fuerte, que presione al rival. También le gusta tener el balón, pero sobre todo ha incidido en que le gustan los equipos intensos que trabajen con y sin balón y estamos trabajando para ello”.

El nuevo futbolista azulgrana se ha definido dentro del terreno de juego: “Me gusta atacar, tener el balón, asociarme con los compañeros y buscar siempre la portería rival, para eso juego en ataque. Espero aportar mis cualidades en función de lo que necesite el equipo. El año pasado metí 7 u 8 goles, me gusta buscar la portería contraria y espero este año, como mínimo, hacer los mismos“.

José Manuel comentó la dificultad del Grupo II: “He tenido la suerte de jugar en todos y este grupo tiene un poco de todo. La Segunda B es complicada porque aunque seas superior a otros equipos, cualquiera te puede ganar. Es un grupo con varios equipos potentes y el Huesca es uno de ellos. Pero da igual los equipos, hay que tener humildad y con sacrificio, trabajo, ilusión y esfuerzo, seguro que salen las cosas bien“.

Para finalizar, López Gaspar se quiso dirigir a la que será su afición la próxima temporada: “Es fundamental tener el respaldo de la afición durante toda la temporada, que nos lleve en volandas, es muy importante tener el apoyo de la gente, que esté con nosotros y nos anime. Creo que desde el principio vamos a llevarnos bien y va a funcionar porque nosotros vamos a poner todo de nuestra parte“.

Fuente del texto: sdhuesca.es

Comentarios