¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Jornada épica en el Tozal de Guara

Aramón zona TOP Artículos
Las previsiones meteorológicas no fallaron y la mañana amaneció en Nocito con el cielo cubierto y amenazante. Aún así, a las 8:00 horas, alrededor de 70 valientes tomaron la salida de la 5ª Integral al Tozal de Guara. Un recorrido de 42km y 2.900m de desnivel positivo por las cimas más emblemáticas de la Sierra de Guara.

La lluvia endureció aún más los kilómetros y desniveles de la Tozal de Guara. 70 runners participaron en la quinta edición de la Integral Tozal de Guara con sus 42 kilómetros y 2.900 metros de desnivel positivo. A las 9.30 se dio el pistoletazo de salida a la 10ª edición de la Subida al Tozal de Guara, la tradicional prueba de 21km y 1.400m de desnivel positivo, donde alrededor de 120 corredores tomaron la salida con una incesante lluvia. Y a las 10.00 comenzó la primera edición de la Norte de Guara, de 11km y 500m de desnivel, con más de 60 corredores por las faldas del Tozal de Guara.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

Las tres pruebas han sido organizadas un año más por la Comarca de la Hoya de Huesca, el Club Peña Guara y el Ayuntamiento de Nueno con la colaboración de la tienda Deportes Guara-Mascún. Los primeros corredores en alcanzar la meta situada en Nocito fueron los participantes de la 1ª Norte de Guara, con el francés Nicolas Apiou que completó la prueba en un rapidísimo tiempo de 1h02’ por delante de Alejandro Grau y del joven corredor local de Nocito Daniel Puyuelo. En el apartado femenino la victoria fue para la veterana Txelo Julián con un tiempo de 1h23’ seguida de Sara Laso y Mónica Martínez.

La meta se convirtió en un auténtico reguero de corredores con la llegada de los primeros participantes de la 10ª Subida al Tozal de Guara. El corredor oscense de Peña Guara Daniel Cremades consiguió llevarse el gato al agua en categoría masculina con un tiempo de 2h10’. Completaron el podium Óscar Rabal del Club Asamún y Javier Serrano del CC Monzón. En la categoría femenina la victoria fue para la corredora de la AD Hospital de Benasque Patricia Villanueva con un tiempo de 2h45’ por delante de Nieves Hernández y Marta Ferrer.

Por último en la prueba reina, la 5ª Integral de Guara, el claro dominador de la prueba masculina fue Sergio Gimeno del Equipo Militar de Esquí y Montaña consiguiendo bajar de las 5h con un tiempo de 4h59’. A tan solo 2 minutos llegó el corredor local de Peña Guara Óscar Plasín. El podium lo completó el ganador del año pasado Ángel Prado. En categoría femenina hubo una clara dominadora también y fue Mónica Saez, del Equipo Militar que batió el récord de la prueba con un tiempo de 6h06’. Por detrás se vivió una dura pelea por el segundo y tercer puesto entre Marta Vidal y Miren Andueza que entraron en ese orden en la meta.

 Tras la entrada en meta los corredores pudieron disfrutar de avituallamiento sólido y líquido y de una comida de clausura que junto con la entrega de premios y el sorteo de regalos pusieron punto y final a una nueva exitosa edición de esta prueba que ya tiene sus miras puestas en la edición del 2018 con la esperanza de que en esa próxima edición la meteorología acompañe y los corredores puedan disfrutar aún más de los recorridos preparados por la organización para estas tres pruebas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios