Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Jorge Zaparaín, Leo Franco y Óscar Whalley regresan a La Romareda

5
El portero argentino militó en el Real Zaragoza durante 4 temporadas consecutivas (2010-2014), mientras el joven cancerbero zaragozano está cedido por la entidad blanquilla y en su contrato aparece la ‘cláusula del miedo’. Por su parte Zaparaín, que todavía no ha debutado de forma oficial con el club oscense, perteneció al club maño durante dos temporadas no consecutivas. Uno de los tres cancerberos deberá ver el partido desde la grada.
Óscar Whalley | Foto: laafición.milenio
Óscar Whalley | Foto: laafición.milenio

El del 3 de enero será un encuentro especial para los tres porteros de la SD Huesca. Los tres cancerberos defendieron en el pasado la meta maña y a unos más que a otros les siguen uniendo lazos con la entidad blanquilla.

Bar Álvaro

Leo Franco, que en estas últimas jornadas ha causado baja por lesión, defendió durante cuatro campañas consecutivas la portería del Real Zaragoza. Procedente del Galatasaray turco, el argentino aterrizó allá por 2010 en la capital de Aragón para defender la portería maña hasta 2014, cuando decidió regresar a su casa natal fichando por el CA San Lorenzo. Leo Franco defendió la camiseta del Real Zaragoza en más de 70 partidos oficiales. El guardameta sudamericano se ha recuperado de sus molestias musculares y está disponible si Anquela decide hacerle jugar ante su ex equipo.

Los 12.000 euros por Whalley no son un problema

Óscar Whalley, canterano del Real Zaragoza y actualmente cedido sin opción de compra por dicho club a la Sociedad Deportiva Huesca, viene colocándose bajo los palos del club oscense en las últimas semanas pero su presencia en La Romareda es una incógnita, ya que en su contrato aparece la llamada ‘cláusula del miedo’, impuesta por el club zaragozano, y cuyo importe sería de 12.000 euros si Anquela lo alineara. Whalley debutó con el primer equipo maño en 2014 ante el Sporting de Gijón (1-1). Canterano del club zaragozano, Whalley disputó antes de su cesión en Huesca más de 20 partidos bajo los palos de la meta blanquilla. El club oscense no tendría ningún problema en pagar la cláusula de Óscar Whalley si Anquela decidiera alinear al joven portero zaragozano.

Por último, Jorge Zaparaín, que todavía no ha debutado de forma oficial con el club oscense tras casi un año en la entidad, es zaragozano de nacimiento y se crió futbolísticamente en el Real Zaragoza, llegando a debutar con el primer equipo en la temporada 2003-2004 ante nada menos que el FC Barcelona en La Romareda, ayudando con brillantes intervenciones a sumar los tres puntos (2-1). Una desafortunada lesión separó su camino en la capital y tras varios equipos de menor categoría recaló en Huesca durante el pasado mercado invernal, logrando ascender a Segunda División sin jugar ni un partido y sin debutar todavía en Segunda División con el equipo azulgrana.

[ad name=”Policlinica”]

Comentarios