Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Jorge García, al europeo de MTB-O

0
Jorge García, de Peña Guara, ha sido convocado por la selección española para disputar en Orleans (Francia) el campeonato de Europa de MTB-O, el deporte que une los mapas y los pedales.

El corredor de Peña Guara Jorge García ha sido convocado para participar con la selección española en el Campeonato de Europa de MTB-O que se va a disputar en la localidad francesa de Orleans el próximo mes de septiembre. Además, sus buenos resultados en este deporte de orientación sobre BTT abre la posibilidad de que también forme parte del combinado nacional que a finales del mes de agosto va a participar en el Campeonato del Mundo de la modalidad que se va a celebrar en Lituania.

Aramón 350×350 Artículos

pero antes de ello, hay que tomar como referencia la última prueba de este deporte que se celebró el pasado fin de semana en el monte Valonsadero, cerca de Soria capital, y en el que además de Jorge García tomaron parte otros tres corredores de Peña Guara. En concreto, María Dolores Piedrafita y Mar Puyuelo, en veternas B y la cadete Pilar  Piedrafita.

En las categorías masculinas se disputó además de la prueba puntuable para la Liga Española, el Campeonato Ibérico entre los corredores españoles y portugueses presentes en la competición. El sábado por la mañana se celebró la prueba de Media distancia donde María Dolores Piedrafita se llevó la victoria en su categoría, Mar Puyuelo consiguió la sexta plaza y Jorge García quedó 7º (5º español) tras un fallo en la primera baliza que le privó de subir al pódio.

La tarde se reservó para la distancia Sprint, una prueba muy rápida donde Jorge García consiguió una tercera posición tras dos de los mejores corredores portugueses, al igual que María Dolores Piedrafita que volvió a subirse al podio con su tercer puesto, Mar Puyuelo de nuevo sexta y Pilar Piedrafita consiguió un cuarto en categoría cadete.

Para el domingo, la organización preparó una prueba de larga distancia con el aliciente especial de que la salida era en masa en lugar de contrarreloj como el resto de las pruebas. Este hecho hizo que la prueba fuera más rápida de lo esperado y en hombres senior Jorge García terminó en undécima posición. En categoría femenina las tres componentes de Peña Guara repitieron los puestos del Sprint con Mª Dolores 3ª, Mar 6ª y Pilar 4ª, en sus respectivas categorías. Además en el cómputo de las tres pruebas Mª Dolores Piedrafita consiguió subir al pódio en segunda posición. Tras Soria comienza el parón veraniego por lo que la competición se reanudará en septiembre.

 

Comentarios